El Ministerio de Educación (Mined), a través de la Dirección de Educación Física y Deportes, celebró en el Colegio República de Cuba un campeonato escolar de tercias en categoría libre en la que participaron los estudiantes tanto en masculino como femenino.

Milton Ruiz, por parte del Mined destacó que este tipo de campeonatos de tercia se estarán celebrando en distintos departamentos del país con objetivo de fomentar la participación al deporte escolar entre los estudiantes.

“En este torneo escolar se pone en práctica el trabajo en equipo, la fuerza, la agilidad y esto es parte de la ruta del deportes escolar que hemos venido desarrollando en todos los centros educativos del país, es una competencia que pretendemos expandirla a elos colegios públicos y privados, porque sabemos que el deporte no tien edades ni sexo y es una orientación de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega”, explicó Milton Ruiz.

mined

Añadió que el deporte tiene muchas ventajas, primero forma a través de los valores y se aprende el trabajo en equipo, además ayuda a la prevención de la violencia.

“Es muy importante practicar deportes, así que hacemos la invitación a que todos nos involucremos en estas estrategias tan importantes que desarrollamos conjuntamente con los maestros, con los padres en familia porque es trabajo en equipo”, señaló el dirigente deportivo.

Como estudiante me parece muy divertido, muy competitivo, espero que lo vuelvan a hacer porque nos mantiene activados en el deporte, me motivó a participar el espíritu competitivo y porque mis compañeros también han participado. En mi caso me gustan los deportes en general”, dijo Joshua Maltez.

mined

mined

mined

mined