El Instituto Nicaragüense de Meteorología (Ineter) informó que esta semana ingresará una nueva onda tropical que ocasionará lluvias.

"Lluvias en las regiones del Caribe y zonas montañosas del centro hacia la tarde y primeras horas de la noche en las regiones del Pacífico nicaragüense", informó el director de meteorología Marcio Baca.

"Posterior a esta onda no tenemos previsto una nueva onda tropical que afecte al territorio. Va a pasar el país influenciado por una baja presión que en este momento se localiza en la parte sur oeste del mar Caribe, cerca de Panamá y estará aportando humedad hacia el territorio nicaragüense y presencia de algunas lluvias dispersas en la zona norte, centro y regiones del Caribe y aisladamente hacia la zona del pacífico nicaragüense", siguió informando.

"Vamos a ir viendo algunos indicios de formaciones de centros ciclónicos sobre el Atlántico Norte Tropical, los cuales aparentemente se irán moviendo hacia islas de las Antillas y seguramente esto es un indicador nuevamente de que inicia un proceso de inestabilidad sobre todas estas cuencas y vendrían a finales del mes de agosto a activarse los procesos de precipitación en Nicaragua", detalló.

Marcio Baca señaló que las condiciones para la navegación marítima están óptimas, con vientos de alrededor de 25 km/h y olas de 1 a 1.5 m de altura.

En cuanto a las temperaturas informó que están entre 34 o 35 grados en casi todo el territorio nacional.