Aproximadamente 2 mil caballistas de diferentes departamentos de Nicaragua participaron en el desfile hípico en Granada, realizado en el marco de las festividades de la Virgen de la Asunción.

El recorrido partió de Plaza La Fe en la entrada norte de la Gran Sultana y se adentró por las principales calles hasta culminar en el Malecón de Granada.

El desfile fue presenciado por miles de nicaragüenses y turistas extranjeros que tuvieron la oportunidad de observar la belleza de los equinos que se movilizaron al compás de musica filarmónica, junto con carrozas, coches turísticos y mulares.

hipica

Pedro Cuadra, Directivo Nacional de la Federación de Hípicos de Nicaragua, indicó que trabajaron en conjunto con la Alcaldía de Granada y Policía Nacional para garantizar la seguridad de las familias.

"Es un derroche de cultura en las calles de Granada, con tarimas familiares y de negocios, lo que viene a impulsar la economía de Granada, el hipismo viene a levantar la economía del pueblo", dijo Cuadra.

El Vicealcalde de Granada, Pedro Vargas, mencionó que llevan tres semanas de celebración en donde se ha visto la alegría y fervor de las personas.

hipica

"Nosotros los granadinos nos sentimos satisfechos por este hermoso desfile, vemos el entusiasmo de la gente y una cantidad de caballos que hab bajado", dijo Vargas.

Recordó que son 271 años de celebrar a la Virgen de la Asunción y 130 años de haberse constituido un Comité Profiesta en esta ciudad antigua con esta hermosa tradición que cada vez está más participativa.

Uno de los caballistas fue b y resaltó la masiva participación de montados.

"Yo tengo unos 5 años de participar y esta es una de las mejores hípicas de Nicaragua", afirmó. 

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica