En un compartir de conocimientos y saberes, este sábado la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso UNIAV en Rivas, realizó el simposio en "Seguridad alimentaria, investigación y tecnología", en saludo al 96 aniversario del natalicio del comandante, Fidel Castro Ruz.

También se desarrolló en este simposio paneles con productores que han tenido experiencia en cultivo de hortalizas, granos básicos, entre otros alimentos.

El ministro de agricultura, Isidro Rivera, destacó que este evento es de mucha importancia para todas las familias productoras, estudiantes, docentes y para el país en general.

simposio

"Un simposio que sus ejes fundamentales la seguridad alimentaria, la investigación, tecnología. Producir más alimentos que sean siempre con calidad, especialistas de la universidad, especialistas del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, INTA, especialistas que están compartiendo con las familias productoras, estudiantes, docentes distintos temas sobre la seguridad alimentaria".

El compañero Rivera compartió que uno de los temas presentados fue la propiedad y beneficios del marango, "la utilidad de marango, que recordemos que es uno de los cultivos de mayor impulso por el comandante Fidel Castro y hoy en su natalicio estamos retomando ese legado, promoviendo la autosuficiencia de los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria".

La estudiante Joseline de los Ángeles Cruz, se mostró orgullosa al participar con su emprendimiento Vida Suelo.

simposio

"Mi emprendimiento es un fertilizante a base de abono orgánico, trabajando con pequeños y medianos productos, con excelentes resultados con este biofertilizante, promoviendo el buen manejo a nuestros cultivos", expresó.

Don Carlos Vidal Tenorio participó con su tema en innovación y tecnología enfocado en seguridad alimentaria, "en este evento podemos mostrar lo que estamos haciendo como productores e innovadoras para la seguridad alimentaria.

Mencionó que "esperan buena producción de postrera, en la que esperan buena cosecha de frijoles. En un país como este donde hay gente trabajadora y todos ponen de su parte, se garantiza la seguridad alimentaria, tomando en cuenta que es un país multirubro y le gusta la tecnología".

simposio

simposio

simposio

simposio

simposio

simposio

simposio