La comunidad estudiantil de Nicaragua inició este 13 de agosto los desfiles en honor a las Fiestas Patrias.

Este sábado desfilaron los colegios República de Colombia, colegio República de Luxemburgo y el colegio Nicarao, todo del distrito cinco de la capital.

"El distrito cinco tiene 26 colegios, pero se está segmentando para que puedan desfilar durante los sábados de septiembre. Hoy tuvimos la participación de 200 estudiantes 50 maestros y los padres de familia que están apoyando esta actividad cívica", dijo Pablo López Lezama, delegado del distrito cinco del Ministerio de Educación (Mined).

desfile

"Para Nicaragua significa mucho estar desarrollando estas actividades en paz y en tranquilidad porque estamos demostrando que tenemos una patria Llena de amor, una patria libre donde todos los estudiantes son los protagonistas", recalcó Pablo.

Fernando Centeno, de octavo grado de secundaria, manifestó sentirse feliz al participar en el desfile escolar en honor a las fiestas patrias de Nicaragua.

"Me siento muy orgulloso de estar acá puesto que representamos a los buenos estudiante y a la patria" dijo Fernando.

Rememoró que "en estos días celebramos la apertura de nuestras Fiestas Patrias, recordando que hace 201 años se dio la firma del acta de Independencia, momento en el que nos liberamos del dominio español y desde esa fecha hemos logrado salir adelante unidos como buenos Centroamericanos que somos", señaló el joven Centeno, que es además excelencia académica.

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile