Estudiantes del Instituto público Gaspar García Laviana, del distrito II de Managua, participaron en el desfile escolar que recorrió las principales calles.

En este desfile participaron los jóvenes estudiantes de la modalidad de secundaria con trajes folclóricos, en bandas rítmicas, como parte del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y Movimiento Guardabarranco.

María Esther Alguera, directora del centro de estudio, detalló que en este desfile participaron 750 estudiantes, pero que la matrícula actual es de 1285 estudiantes en la modalidad secundaria.

"Con este desfile estamos demostrando nuestro amor a la patria. Aquí estamos estudiantes, maestros y padres de familia, todos inculcando el amor a la patria y buscando integrar a los jóvenes en cada uno de los movimientos y expresiones artísticas del colegio", señaló la directora.

Axel Cárcamo, estudiante de tercer año de secundaria, expresó sentirse orgulloso de portar la banda de mejor estudiante.

"Me siento alegre y orgulloso de representar a mi colegio y a mi grado. Es la primera vez que soy excelencia académica y es un honor porque celebramos las fiestas patrias en estos días, celebramos la historia que cambió nuestro país y nos ha dado el orgullo de ser soberanos", dijo Axel.

 

Asimismo, la joven Joseling Sánchez, de primer año de secundaria recordó la importancia de la independencia de Nicaragua.

"Nosotros los nicaragüenses tenemos una responsabilidad con la patria porque tenemos que recordar la historia que nos dice que hace 201 año logramos la independencia y fue gracias a hombres y mujeres que lucharon para que esto se logrará".

En este desfile no faltaron las expresiones culturales como parte de la identidad nacional.

"Representamos la cultura con nuestros vestidos. En el colegio tenemos a una maestra que nos enseña los pasos de folclor y otros tipos de piezas y música", comentó Iliana Mendoza.

 

GASPAR

GASPAR

GASPAR

GASPAR

GASPAR

GASPAR

GASPAR