Este Jueves 11 de Agosto, un Equipo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó la Cooperativa Juan Ramón Rodríguez Pérez ubicada en la Comunidad Los Ríos, del Municipio de Ticuantepe.

Esta es una cooperativa que es acompañada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) desde el Año 2012 en temas de mejoramiento de la productividad y transferencia tecnológica en los rubros de pitahaya, piña, café, plátano, frutales y cacao. Cuentan con 12 manzanas sembradas de pitahaya, 15 manzanas con piña, 3 manzanas con plátanos (Musáceas), 8 manzanas sembradas con café y cacao.

ticuantepe

Es destacable que dentro de la misma área está la Reserva Natural El Chocoyero como un sitio de alto valor ecológico. Las familias trabajan en diferentes actividades para protección y conservación de suelo y agua; diques, cubas, curvas a nivel, producción de abono orgánico, ensayo con otros rubros (soya) y polinización inducida.

Participaron en la visita el Compañero Claudio Urroz Vásquez, Secretario Político Municipal de Ticuantepe, al igual que compañeros del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP), Ministerio de la Mujer (MINIM) y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (DPPE-MHCP).

ticuantepe

ticuantepe

ticuantepe