Bomberos Unidos de Nicaragua mostraron a los medios de comunicación el curso de capacitación y entrenamiento a bomberos de nuevo ingreso.

En este curso participan 10 mujeres que están aprendiendo entre otras cosas Clasificación de Cuerdas e Implementación de nudos para rescate.

El ejercicio se realizó en la academia de bomberos Cmdte. Alvaro Diroy, en Managua.

bomberos

“Como parte de la estrategia de nuestro Buen Gobierno seguimos avanzando en la ampliación de las coberturas y la formación de hombres y mujeres, por lo que esta mañana se demostraron las habilidades y destreza en el curso que llevan 45 compañeros”, explicó el comandante de regimiento Manuel Vado.

“Se les ha formado a estos compañeros para que actúen en sus municipios en el rescate de personas ya sea en abismos, vertical, ascenso y descenso, utilizando cuerdas y se puede decir que van con el dominio pleno del tipo de cuerdas en dependencia de la emergencia”, detalló Vado.

Una de las bomberas que está llevando el curso es Saarahí Ocampo, del Almendro, Río San Juan.

bomberos

Tengo grandes expectativas porque estamos realizando nudos para rescatar a una persona o un animal en nuestras estaciones”, comentó.

Denis Jarquin, también de la estación de bomberos de El Almendro que se inaugurará en los próximos meses, dijo que “ser bombero es una gran experiencia y espero estar siempre al servicio de nuestro pueblo”.

El rescate es una de las emergencias a la que más dan atención los bomberos unidos de Nicaragua.