El Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar, anunciaron las actividades que se desarrollarán a partir de este viernes 12 de agosto para el disfrute de la población.

Nahiry Silwany, de la dirección de promoción y mercadeo de Intur, detalló que el sábado 13 de agosto, se realizará el festival de los pueblos originarios.

“Esto es en el tianguis de Monimbo, Masaya. Importante mencionar que en el mercado de artesanías, en el marco de esta actividad, a las 8 de la mañana tendremos un panel de cultura indígena, en el cual estaremos convocando a representantes de comunidades originarias de Monimbo, Nindirí, Sutiava, Matagalpa”, dijo Silwany.

INTUR

Este mismo sábado se hará el cuarto torneo de pesca deportiva guapote lagunero.

“Esto lo estaremos efectuando en Morrito, Río San Juan y tendremos también el concurso de teatro la novia de Tola, en el parque municipal de tola”.

El domingo 14 de agosto se hará la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción.

“Esto lo vamos a efectuar en Plaza Xalteva en Granada, tendremos también la celebración de la gritería pequeña en honor a la Asunción de María, en el parque Juan José Quesada en León y cerramos con la celebración de la gritería pequeña en plan en calle Calzada de Chinandega”, refirió la representante de Intur.

Leonel Rivera, delegado departamental de Managua, invita a ser parte de las bonitas actividades que se han preparado para la recreación familiar.

“Este fin de semana a nivel nacional estaremos realizando 150 feria de la economía familiar acompañado del tradicional mercadito campesino con más de 2000 emprendedores de la economía familiar”.

“Del 11 al 14 de agosto en el parque nacional de ferias realizaremos la feria nacional promoviendo la producción familiar con ofertas de verduras, fruta y cultivos de enramada”, dijo Leonel.

En la Avenida de Bolívar a Chávez el día domingo se hará la feria de economía familiar de frutas, verduras, productos lácteos, artesanías, plantas ornamentales.

El viernes 12 de agosto, en Chinandega, se llevará a cabo la Expo Feria departamental con protagonistas discapacitados y jóvenes de la escuela especial.

“El domingo 14 de agosto, en el puerto Salvador Allende de Managua, realizamos la feria del pino en promoción a los productos derivados de frutas, diferentes variedades de vino como flor de Jamaica, piña, remolacha, melocotón, pitahaya, calala, naranja, nancite y zanahoria”, invitó Rivera.2

Finalmente, el delegado departamental, mencionó que los días 12 y 13 de agosto, en León, se llevará a cabo la feria municipal dulce típico con alegría repite de María, alusivo a la gritería chiquita.