La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) realizó el lanzamiento oficial de la tercera feria del año Expo Hogar 2022 a realizarse este próximo 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Crown Plaza.
Félix Baltodano Solórzano, Presidente de CADUR, compartió que en esta feria participarán más de 55 empresas expositoras, de ellas más de 30 son empresas desarrolladoras, con una oferta de más de 40 proyectos urbanísticos a exponer con casas desde 25 mil hasta los 200 mil dólares.
“El sector de la vivienda es de gran importancia para el desarrollo sostenible de nuestro país y por eso es importante para nosotros realizar ferias, para impulsar este sector. Para la cámara es promover la construcción de viviendas, generar empleo directo y aportar a las políticas públicas en materia habitacional”, mencionó.
“Al primer semestre de Cadur ha colocado a través de sus asociados 1 mil 156 viviendas, de las cuales 900 viviendas son de interés social y 176 de segmento medio-alto”, apuntó.
El presidente de CADUR, señaló que en este 2022 han crecido en afiliación el 88%, como parte de una política institucional, para incentivar y promover la afiliación y fortalecer la organización gremial en el sector.
Agregó que actualmente cuentan con 60 empresas socias, de las cuales más de 34 son desarrolladoras, esto significa un crecimiento importante en el sector.
Mencionó que en esta feria participará toda la banca comercial, además de empresas proveedoras de materiales de construcción y de servicios.
Lohana Argüello, gerente de Crédito Hipotecario de BDF, invitó a las familias a que lleguen este 27 y 28 de agosto a la feria Expo Hogar y aprovechen las condiciones disponibles únicamente en la feria, “van a ver todos los proyectos y lo más importante que BDF ofrece las mejores condiciones de financiamiento, con plazo de hasta 25 años, y una prima del 10%”.
La Feria que estará abierta al público a partir de las 10:00 am a las 7:00 pm, espera una colocación de aproximadamente 3 mil viviendas.