Habitantes del barrio Marlon Zelaya 1, en la Zona 4 de Ciudad Sandino abrieron las puertas de sus hogares a los brigadistas del Hospital Primario de este municipio, que les visitaron con el fin de llevarles las vacunas contra la Covid-19.

Más de mil viviendas fueron visitadas en esta jornada en donde se aplicaron vacunas como Sinopharm, Pfizer pediátrica y de adultos, para completar esquemas 2021 y 2022.

El doctor Manuel Largaespada, Director Municipal del Hospital Primario de Ciudad Sandino, indicó que continúan la vacunación en restitución de derechos a la población.

minsa

“Estamos visitando casa a casa con el fin de buscar a aquellas personas que por algún motivo no se han aplicado su refuerzo o segunda dosis del esquema 2021, que ya nos queda muy poco, ya andamos por el 98% de la cobertura y estamos completando y a la vez iniciando en el caso del esquema 2022”, aseveró Largaespada.

Señaló que en este municipio están cerca del 50% de cumplimiento del esquema 2022 y recordó a la población mantener la tarjeta a mano y cumplir con las medidas de prevención como lavado de manos, aplicar alcohol gel o alcohol y uso de mascarillas.

Jorge Luis Velásquez valoró como positivo la acción de los trabajadores de la salud de visitarlos hasta sus casas para aplicar las vacunas las que son importantes para evitar enfermarse.

minsa

“Estoy iniciando esquema, ya en mi casa están todos vacunados, solo yo era el que faltaba”, aseguró.

Igualmente, Rolando Palacios expresó “esto es muy bueno porque así uno no anda en los hospitales y se ahorra tiempo”.

Se aplicó la tercera dosis que le viene a dar más confianza, “ya uno camina con más tranquilidad, siempre usando las medidas”, refirió.

El centro hospitalario da cobertura a 58 barrios y cuatro comarcas que comprenden unos 130 mil habitantes, además de contar con 23 equipos de salud familiar y comunitaria que atiende 29 sectores.

minsa

minsa

minsa

minsa