El Hospital Alemán Nicaragüense celebró 37 años de fundación con un acto cultural en el que participaron trabajadores de las diferentes áreas.

El hospital Alemán Nicaragüense atiende principalmente el área materno infantil, atención para traumas, atención de medicina interna, cirugía general, pediatría y endoscopías.

“Un 8 de agosto de 1984 los compañeros de la República Democrática de Alemania fundaron este hospital con un sistema de pequeñas casas en las que se atendía a los pacientes. Posteriormente, para 1997 el hospital fue entregado al Ministerio de Salud”, explicó la doctora y directora del hospital Kenia Grillo.

hospital

“Son 37 años trabajando para el pueblo, para la comunidad y estamos muy contentos porque también estamos celebrando el Día del Trabajador de la Salud”, agregó.

Mencionó que este hospital es el centro donde se hacen la mayor parte de endoscopías no solo de Managua sino que también apoyamos a todos los centros y hospitales del país. Es también un hospital escuela porque es formador de personal para diferentes especialidades”.

El hospital atiende principalmente a los pobladores del distrito 4, 6 de Managua. Unos 300 mil habitantes reciben atención.

hospital

El personal es de 822 trabajadores, entre trabajadores administrativos y trabajadores asistenciales.

“La medicina interna atiende todas las enfermedades prevalentes en el adulto y acá tratamos de dar la mejor calidad de vida a nuestras comunidades”, aseguró Azmil Toruño, médico internista del hospital. 

 

hospital