Promoviendo la recreación y actividades físicas, estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana participaron en el Zumbatón Patria para Todos, una ante sala a las Fiestas Patrias.

La directora del Instituto Nacional Gaspar García Laviana, María Esther Alguera, expresó que con este Zumbatón, también se quiere  despertar el entusiasmo, alegría, "manifestar el patriotismo, además de dar inicio a las fiestas patria con ese amor, entrega y soberanía que nos caracteriza a los nicaragüenses".

Los muchachos y muchachas vistiendo ropa deportiva realizaron previos ejercicios de calentamiento y luego se concentraron en la cancha del centro para realizar en 1 hora el Zumbatón que incluyó ritmos latinos.

mined

El profesor de Educación Física, Juan Carlos Carrillo, compartió que estas actividades recrea y ayuda al sistema neurológico del estudiante, "se hace  cardio, además de recrear a los estudiantes, pero sobre todo mantenerlos activos con los diferentes ejercicios".

El Instituto Gaspar García Laviana tiene una matricula de 1 mil 285 estudiantes en 3 turnos y 2 modalidades.

El baile es una de las actividades que trabaja la mente y el cuerpo, liberando el estrés, llenando de energía y fortaleciendo la actividad física.

mined

mined

mined

mined