La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que desde el Ministerio de Educación a partir de este miércoles 3 agosto se realizará la tercera entrega de este año de la merienda escolar a centros educativos de todo el país.

"Son 48 mil quintales de arroz, 35 mil de frijoles, 42 mil de cereal, 44 mil de maíz, 10 mil de harina de trigo que es para la Costa Caribe fundamentalmente, 180 mil galones de aceite, esto va a cubrir 60 días días de clases incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, escuelas normales, la primaria y la secundaria a distancia en el campo", detalló.

Asimismo, el Mined celebra con obras de teatro y musicales en el Teatro Nacional Rubén Darío, los avances de protagonistas destacados en teatro, coros y orquestas estudiantiles.

Se inauguró el centro escolar Pedro Joaquín Chamorro en San Marcos, Carazo, con una inversión de 38 millones de córdobas.

Otros anuncios

A su vez, la Vicepresidenta mencionó que se celebra el 201 aniversario de la Independencia de Perú y la comunidad peruana en Nicaragua conmemora esta fecha histórica.

Dijo que también se ha conmemorado el natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías en toda Nicaragua, "este es un pueblo agradecido a Dios por su vida, agradecido a Hugo Chávez Frías, Comandante Eterno, por ese espíritu inmenso y solidario que le caracterizó toda su vida y del que seguimos aprendiendo".

Se entregan viviendas en Somoto, Estelí, Chinandega, León, Villa El Carmen, Jalapa, también calles en diferentes municipios del país.

Desde el MAG, se informa sobre la producción de 15.1 millones de libras de carne de cerdo, incrementando un 2% respecto al año pasado, destacando la pequeña y mediana producción que representa el 68% de la producción nacional.

Desde Inatec, se efectúa el campeonato nacional de educación técnica en 5 disciplinas deportivas con la participación de 900 deportistas.

El Ministerio de la Mujer, en conjunto con el Ministerio de la Familia, continúa con la presentación de la Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para la prevención del Femicidio.

Hoy se inauguró la Comisaría de la Mujer en Masatepe, Masaya.

Se entregan 600 títulos de propiedad en Chinandega, Santo Domingo, Acoyapa, Estelí, Granada, Boaco, San José de los Remates, Camoapa, La Concepción, Niquinohomo y Corn Island. La próxima semana se entregarán 2 mil 500 títulos más en todo el país.

Este fin de semana se desarrollará la Feria del Mar en la Plaza Soberanía y el Ministerio de Economía Familiar realizará 170 ferias en todo el país.

Se capitaliza a 400 familias con cajas de colmena para la producción de miel con una inversión de 3 millones de córdobas y en Siuna se inaugura un micro túnel para la producción 144 mil plántulas.

Usura Cero, entrega créditos a 1 mil protagonistas en 280 grupos solidarios para fortalecer emprendimientos.

En la comunidad El Horno Abajo, de Totogalpa se está inaugurando la energía eléctrica y se entrega el alumbrado público en el barrio San Antonio de Managua.

Se fortalece la Red de Ciudades Creativas con recorridos en todo el país.

Desde el Inta se presenta una nueva variedad de frijoles a productores de todo el país.

Se exportará carne nicaragüense a la República Islámica de Irán a través de un convenio firmado por el IPSA y la Embajada de ese país.