Con el fin de fortalecer la atención y seguimiento de los pacientes con VIH y tuberculosis, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó más de 35 teléfonos móviles a las Clínicas de Atención Integral del departamento de Managua.

El Minsa estará entregando 1 mil 300 líneas en esta primera fase y una cantidad similar en la segunda fase a la Red Comunitaria.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, indicó que en otros Silais también han entregado a los responsables de los programas ETV para fortalecer el modelo de salud.

minsa

"Es decir, estamos entregando 1 mil 300 líneas en todo el país para poder convocar a un hermano que ya nos dio su consentimiento, por ejemplo una persona en condición VIH, que nos dio su consentimiento para darle seguimiento entonces podemos visitarlos y llamarlo", manifestó el Viceministro.

Keyla Morales del Centro de Salud Sócrates Flores, manifestó que estos dispositivos vienen a fortalecer la ejecución de los programas de salud.

Todo es un compromiso de nuestro buen Gobierno para fortalecer el seguimiento de todos los pacientes y dar una mejor atención en salud”, apuntó.

minsa

Asimismo, el licenciado dijo que es una herramienta importante en el seguimiento de los pacientes y de esta manera les ayudará como prestadores de servicios a llamar y buscar a los pacientes de VIH, Tuberculosis, embarazadas y de los diferentes programas que se atienden en las unidades de salud.

“Es una herramienta muy valiosa en nuestro trabajo diario”, refirió.

minsa