Los organizadores de las hípicas de Managua y la Alcaldía capitalina dieron a conocer el recorrido de la hípica a realizarse este Primero de agosto, en el marco de las Fiestas Tradicionales de Managua.

Reynaldo Largaespada, Presidente de las Hípicas de Managua, expresó que todo está listo para el grandioso desfile de este Primero de agosto, el más grande de Centroamérica.

En ese sentido, dio a conocer que las inscripciones serán en el predio frente a Telcor, ubicado detrás del Soldado Desconocido.

foto

“Nosotros los invitamos, a toda la población y a todos los caballistas a que se inscriban a partir de las 12 del mediodía (01 de agosto)”, dijo Largaespada.

Asimismo, señaló que este sitio ha sido destinado para todos los camiones o vehículos de Managua y otros departamentos para descargar sus caballos, el que cuenta con seguridad de parte de la Policía Nacional.

Las carrozas saldrán a las 2 de la tarde de este punto, seguido de las bestias mulares a las 2:30 de la tarde y a las 3 salen los caballistas.

Recorrido

-Inicia detrás del Soldado Desconocido, recorren toda la Avenida de Bolívar a Chávez hasta la rotonda.

-Luego enrumban hacia al Este hasta llegar al Ministerio de Gobernación.

-Doblan a la derecha y bordean la Laguna de Tiscapa hasta llegar a la rotonda El Gueguense.

-Giran a la izquierda y se dirigen hacia la rotonda El Periodista donde finaliza.

Luego se dirigen al Holiday Inn donde será la gran tertulia y se estará entregando reconocimientos a los montados con el acompañamiento de la Nueva Compañía y el grupo filarmónico La Charranga Changa.

Se espera una participación de entre 3 mil y 5 mil caballistas y al momento se cuenta con 6 carrozas confirmadas

A la vez, el Presidente de las Hípicas agradeció el apoyo que han tenido de parte del Comité organizador de las Fiestas presidido por la Alcaldía de Managua, Policía Nacional, bomberos y el Intur.

La Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua y Mayordoma de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022, indicó que las fiestas de Managua son de referencia nacional y vienen de todos los departamentos y municipios, por lo que es responsabilidad trabajar de manera articulada con las instituciones para garantizar la seguridad a las familias.

“Todas las instituciones estamos involucradas a la atención de las familias y sobre todo con nuestra Policía Nacional, la articulación con nuestra Policía ha sido todos los años evidente en todo momento”, señaló.

El evento contará con las medidas de seguridad para toda la población. Largaespada recomendó a la población que no porten armas de fuego ni pólvora, quienes estén sobre las aceras no se tiren a la pista cuando pasen los caballos para evitar accidentes.

Para las personas que requieran permiso para instalar cabinas y toldos comerciales todavía pueden visitar las oficinas ubicadas de Intur 150 varas al sur.

El 31 de julio en El Chamán también será la imposición oficial de banda o lunada a la Novia de las Hípicas Señorita Karla Gonzáles López.