A través del Ministerio de Salud (Minsa) el Buen Gobierno Sandinista entregó 45 camillas ginecológicas a diferentes unidades de salud de 17 Silais de Nicaragua.

El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del Minsa, indicó que el monto invertido es 22 mil 500 dólares y también se van a equipar 6 unidades de clínicas móviles.

"Estas camillas vienen a mejorar y a dar más comodidad en los exámenes que se hacen a las mujeres, ya sea examen ginecológico general, toma de papanicolaou, exámenes a las embarazadas y así vamos paulatinamente mejorando nuestros servicios de salud con mayor comodidad, seguridad y satisfacción de nuestra población con nuestras unidades de salud", dijo Cruz.

MINSA

La doctora Valeska García, del Hospital Amistad Japón- Nicaragua de Granada, agradeció al Buen Gobierno por estas camillas que vienen a fortalecer el trabajo de atención a las mujeres en las unidades.

“Las camillas ginecológicas nos van a servir para la atención de nuestras pacientes que llegan demandándola en cada hospital, en cada Silais, ya sea para la atención de partos, realización de papanicolaou o algún tipo de procedimiento por alguna lesión que presenten en la parte de ginecología”, destacó García.

En el Hospital Amistad Japón de Granada por día se atienden en consulta externa a más de 60 mujeres, sin incluir a aquellas pacientes que llegan de manera espontánea o emergencia.