Las familias del municipio de Masatepe inauguraron este jueves la nueva comisaría de la mujer de la Policía Nacional, con la que se tutelarán de manera más efectiva los derechos de las féminas en esta localidad.

Se trata de la oficina número 134 que abre sus puertas a nivel nacional y que lleva el nombre de la inspectora Maribel López Miranda, fallecida el 1 de febrero del año 2021.

Masatepe tiene una población femenina de aproximadamente 21 mil compañeras mujeres que serán atendidas por la comisaría.

La inspectora Johana Plata Tijerino, jefa de la Comisaría de la Mujer, mencionó que las instituciones del Buen Gobierno están en una jornada para dar a conocer la cartilla que contiene derechos de las mujeres.

COMISARIA

"Pero sobre todo el objetivo fundamental de este instrumento es salvar la vida de las mujeres. Debemos de aprender esta cartilla, aquí se sintetiza lo más importante que ustedes necesitan, que juntos y juntas podamos prevenir muertes de las mujeres", aseguró.

Recordó que la comisaría se ha dispuesto para que las mujeres encuentren respaldo e interpongan sus denuncias a cualquier hora del día.

Ana Julia López Miranda, hermana de la inspectora en honor a quién fue bautizada la oficina, expresó el orgullo que siente por este gesto.

“Nosotros los familiares nos sentimos muy contentos y agradecidos, me siento muy orgullosa que está comisaría lleva el nombre de mi hermana y me place saludar a la Policía Nacional por esa iniciativa de poner el nombre de sus ausentes”, comentó.

COMISARIA

La compañera Gladys Holmes, viceministra de la mujer, dijo que es un nuevo espacio de acogida para las mujeres y es parte del cumplimiento de las orientaciones del Gobierno Sandinista.

La violencia es una preocupación de nuestro Gobierno porque realmente nos está haciendo mucho daño y estamos apuntando a qué no haya una sola familia más desintegrada producto de la violencia”, comentó.

La alcaldesa de Masatepe, compañera Gioconda Aguirre, mencionó a su vez que la inauguración de la comisaría es de una increíble importancia para esa comunidad.

"Es un logro para nosotras las mujeres porque en tiempos anteriores no se hacía el trabajo que nuestro Gobierno viene haciendo y aquí en Masatepe es la número 134 y tenemos 153 municipios del país, prácticamente el avance ha sido increíble y Masatepe no es la excepción”, dijo.

La alcaldesa comentó que la protección de los derechos de la mujer es un esfuerzo constante que se desarrolla no sólo desde esa entidad policial, sino que también se ven involucradas diversas instituciones de Gobierno que hacen presencia directa en las comunidades: Estamos llegando para que la mujer sepa identificar y evitar una catástrofe que afecte a la familia. Esto nos compromete más como mujeres, cómo municipio para llegar a las familias", comentó.