El Ejército de Nicaragua realizó este miércoles  el acto de graduación de cursos de la Escuela Nacional de Sargentos  "Sargento Andrés Castro", fortaleciendo su disposición combativa con la formación de 199 graduados con conocimientos sólidos y profesionales para el cumplimiento de las misiones y tareas al servicio del pueblo.

El Director de la Escuela Nacional de Sargentos "Sargento Andrés Castro", Teniente Coronel Santos Darío Vanegas Lanzas en la lectura al informe  académico de los cursos, detalló que con firmeza y honor se gradúan 199 efectivos militares, de ellos 4 mujeres  de 7 cursos.

"Los cursos fueron impartidos en el periodo del 17 de enero al 13 de julio del año 2022, con una matrícula inicial  de 231 alumnos y una matrícula final de 199, lo que representa el 86% de retención académica, obteniendo un promedio de calificación general de 83.3, equivalente a muy bien".

EJERCITO

Los 7 cursos impartidos son: Décimo Noveno Curso de Sargento de Compañía; Vigésimo Cuarto Curso de Sargento de Pelotón; Primer curso de Nivelación de Especialistas en tanques blindados,  artillería terrestre y artillería antiaérea; 42 cursos de Sargentos de Mandos; décimo noveno curso de Sargento Especialista; Sexto curso de Sanidad Militar; y el  Cuarto curso de formación de especialista de mantenimiento técnica y reparación ligera de Carga de Transporte, mecánicos V.

 El Teniente Coronel Santos Darío Vanegas, dijo que los alumnos que hoy se gradúan están preparados para ejercer el mando de pequeñas unidades de infantería, tanques blindados, artillería terrestre, artillería antiaérea comunicaciones, ingeniería y pequeñas unidades de los tipos de fuerzas, fuerza Aérea y fuerza Naval en el nivel escuadra equivalente.

"También están preparados para realizar maniobra con tanques, realizar el fuego y batimientos de blancos de diferentes distancias y condiciones del combate en alto, desde la marcha y desde paradas cortas;  educar, preparar, motivar e inspirar en sus subordinados, creando en ellos elevadas cualidades patrióticas y combativas y siempre estar dispuestos a dar todo por la patria; cumplir misiones de auxilio a la población civil en caso de desastre; apoyar a los jefes en el cumplimiento de la preparación combativa y patriótica, para el fortalecimiento de la cohesión institucional y combativa; emplear la técnica de combate y de aseguramiento multilateral de las pequeñas unidades de tanques blindados, artillería terrestre, artillería antiaérea, comunicaciones, ingeniera militar; también están capacitados para establecer las comunicaciones y asegurar el mando, aviso, cooperación y los aseguramiento logísticos de las tropas, durante las acciones combativas", dijo.

EJERCITO

Además de realizar trabajos de primera urgencia para puntos de resistencia y posiciones defensiva de nivel escuadra y pelotón; garantizar los aseguramientos médicos sanitarios a las tropas en condiciones de campaña y realizar reparaciones ligeras y restablecer  el funcionamiento de los sistemas que integran los carros de Transporte.

Los alumnos graduados cumplieron 1 mil 282 horas de clase de forma extracurricular en tema de ecología y Medio Ambiente y materias de fortalecimiento de la cohesión institucional y combativa. Y también cumplieron misiones y tareas.

El acto de promoción dedicada al General de Brigada del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua Juan Pablo Umanzor, estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el segundo Jefe del Estado Mayor General, General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar; Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto C. Sandino, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco; Jefe de la dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Juan José Membreño López; el Jefe de la Fuerza Naval, Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire; el Jefe de la Dirección de Personal y Cuadros, General de Brigada Bayardo de Jesús Pulido Ortiz; el Jefe de Comando de Operaciones Especiales, General de División "Pedro Altamirano", General de Brigada, Manuel Salvador Gaitán; Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada Guillermo Patricio López; el Director de la Escuela Nacional de Sargentos "Sargento Andrés Castro" Teniente Coronel Santos Darío Vanegas Lanzas.

EJERCITO

En el acto, también participaron oficiales superiores miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, Ex director de la Escuela Nacional de Sargentos, alcaldes de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, Jefe Policial del distrito 10 de Managua, productores y familiares de los graduandos. 

El Jefe de la Dirección de Personal y Cuadros, General de Brigada, Bayardo de Jesús Pulido Ortiz dio lectura a la orden del Comandante en Jefe para el ascenso en grados militares.

“En nombre del Ejército de Nicaragua, de la comandancia general y del mío, felicito a los ascendidos, exhortándoles a seguir cumpliendo con el sagrado deber de cumplir a la patria en estricto apego a la Constitución Política de la República de Nicaragua”, enfatizó.

EJERCITO

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, procedió a poner grados militares a los graduados militares destacados, seguido de la entrega de diploma y certificado de reconocimiento a docentes, activistas patrióticos destacados.

El Jefe de Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez, transmitió el saludo fraterno y patriótico del Comandante en Jefe del Ejercito de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

“Hoy ustedes teniendo su propósito e ideas firmes, se gradúan como 199 hijos de la patria en 7 cursos en diferentes especialidades, que reforzarán la cadena de mando de las Unidades Militares en todo el territorio militar y estamos seguros que lo harán con sentido patriótico en el cumplimiento de nuestras misiones y tareas constitucionales, que tienen como propósito fortalecer los niveles de seguridad, paz, armonía y estabilidad, que hoy goza nuestro pueblo; para ello es necesario fortalecer firmemente la ejecución de los planes de protección y seguridad de la fronteras estatales, como principal anillo de la estrategia de muro de contención”, expresó el Mayor General Rodríguez.

EJERCITO

La graduación también se realiza en el marco de la jornada del 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua y la están dedicando a un destacado valiente y aguerrido patriota, el General de Brigada, Juan Pablo Umanzor.

El acto concluyó con la entrega de diplomas, certificados y presentes a los graduados.

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO