La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se refirió a la encuesta realizada por M&R Consultores Panóptico de Opinión Pública (M&R-POP), donde el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, obtuvo el segundo lugar con un 77.3 por ciento de aprobación de gestión de su gobierno por parte de la población, entre los diferentes gobernantes de los países del continente americano.
“Hoy presentó M&R, el hermano Raúl Obregón, una encuesta internacional, es la segunda edición de este año y es una encuesta sobre el funcionamiento de los estados y gobiernos en nuestra región centroamericana”, anotó la Compañera Rosario.
“Queremos reconocer al pueblo nicaragüenses y a las familias nicaragüenses, la valoración, la excelente valoración que tienen y tenemos todos de los avances en esta Nicaragua fraternal, de hermandad, esta Nicaragua que camina cada día va construyendo, fortaleciendo, garantizando, defendiendo, consolidando la paz, vital para el trabajo, la paz vital para garantizar precisamente la seguridad y la estabilidad en un mundo difícil, sumamente difícil”, recalcó la Compañera Vicepresidenta.
“Aquí tenemos la garantía de un legado, un patrimonio heroico que es victorioso, un patrimonio noble, heróico que nos inspira, que nos guía, el Sol que nos ilumina y que nunca declina, esa ventaja , ese privilegio que Dios nos ha dado, un país pequeño con mucho honor, mucha honra, gloria y victoria, va a adelante reconociéndonos cada día en nuestras luchas libertarias en nuestras luchas por soberanía nacional, por respeto, el respeto al derecho que es la garantía de la paz”.
“Aquí vamos en este pequeño país, consolidando esa paz, consolidando los derechos de todos, el ejercicio de los derechos de todos, trabajando duro en todos los campos, la producción agropecuaria, la producción y los emprendimientos en las áreas urbanas”.
“Y ahí está la otra gran ventaja, que es el carácter nicaragüenses, la laboriosidad, lo habilidosos que somos, llenos de habilidades, llenos de capacidades, llenos de fortaleza y eso nos distingue, nos define, y eso también nos hace garantizar todos los días, no solo la permanencia, sino el crecimiento, el crecer con visión de futuro siempre viendo el más allá, siempre más allá, y la construcción del porvenir”, refirió la Compañera Rosario.