El Buen Gobierno Sandinista otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a más de 1 mil 300 presos y presas que se encontraban en los diferentes establecimientos penitenciarios de Nicaragua.

En el Establecimiento Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa el beneficio fue otorgado a más de 300 presos y presas que ahora tendrán la oportunidad de regresar a sus hogares y convivir junto con sus familias.

El acto de entrega de estos beneficios legales fue presidido por la Ministra de Gobernación, compañera Amelia Coronel; Alcalde de Tipitapa, Compañero César Vásquez; Compañero Luis Hernández Secretario Político de Tipitapa y el Prefecto Julio Guillermo Orozco, Director del Sistema Penitenciario.

SPN

Además estuvieron presentes los familiares de los beneficiados y beneficiadas, que llegaron a recibirlos.

La Ministra de Gobernación expresó su agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con el beneficio legal de convivencia familiar a más de 1 mil 300 presas y presos a nivel nacional.

“Este día es especial para cada uno de los que están en este momento, sobre todo para los que están obteniendo la libertad y sus familias que los están esperando”, dijo Coronel.

SPN

A la vez que les instaba a seguir adelante y no olvidar lo vivido durante estos años en el penal, “aprovechen cada minuto con su familia por el tiempo que han estado lejos de ellos, levántense cada día con ánimo y esperanza de ver un futuro mejor, den gracias a Dios y a la vida cada mañana por esta segunda oportunidad y tomen las mejores decisiones que los convierta en los hombres y mujeres que la patria necesita”, aseveró.

Una de las protagonistas fue la joven Vanessa Abascal, de Chontales, quien se mostró contenta y agradecida con Dios y el Buen Gobierno por este beneficio otorgado.

“El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos han dado una oportunidad más de salir adelante por nuestras familias, por nuestros hijos, por nuestros padres”, refirió Abascal.

SPN

Además señaló que no salen con las manos vacías sino con conocimiento recibido a través de los talleres que les permiten salir con otra noción de la vida.

“A las personas que quedan les digo que todavía no pierdan la fe porque nuestro Buen Gobierno siempre promueve las buenas cosas, las buenas costumbres y sobre todo la reivindicación social”, acotó.

Asimismo, Paola Ascencio dio su agradecimiento a las autoridades de gobierno por esta oportunidad que les brinda de estar nuevamente con sus familias.

SPN

Ascencio cumplía una sentencia de 11 años, pero este beneficio le permitirá solo cumplir cinco años y medio y regresar con sus hijos.

“Le doy gracias a Dios porque a pesar de estar privados de libertad siempre nos valoran como seres humanos”, dijo Geovany Bustos, otro protagonista.

SPN

SPN

SPN

SPN

SPN