Los habitantes de Samaria en Villa el Carmen celebraron la remodelación del puesto médico Samaria, que atiende a una población de 3500 personas.

Además de la población de Samaria se benefician los que habitan en las comunidades Los Blandón, Buenos Aires, Peor es Nada y Salamina.

La licenciada Meyling Mora, directora del centro de salud Villa Carlos Fonseca del municipio de Villa el Carmen, explicó que se invirtieron 569 mil córdobas con fondos de la Alcaldía.

SALUD

"Se hicieron arreglos en la infraestructura como el derecho a las personas con discapacidad por lo que se construyó una rampa, reparaciones de techo y pintura. Atendemos embarazadas, papanicolau, vacunas, adultos mayores, todos son servicios gratuitos", explicó la directora.

La adulta mayor María Ilda Dávila manifestó sentirse contenta al ver las mejoras en este puesto.

SALUD

"Estoy encantada con este puesto. Se ve muy bonito. Le pido a Dios que bendiga al comandante Daniel y a la compañera Rosario. Vengo una vez al mes a traer mis pastillas y me atienden muy bien", dijo María.

Por su parte, Mario José Rodríguez, señaló que "de esta manera se está restituyendo el derecho a los pobladores. Tenemos ahora la salud más cerca en condiciones dignas y creemos que es un gran beneficio porque es bastante gente la que venimos a pasar consulta".

SALUD

SALUD

SALUD