Una nueva jornada de aplicación de vacunas contra la covid-19 en el esquema 2022 fue desarrollada en Ciudad Sandino. La estrategia casa a casa se enfocó en el barrio Carolina Calero, donde habitan unos 5 mil pobladores.

"Nosotros tenemos ya un avance cerca del 98% con esquemas de 2021 y ya con el 2022 estamos alcanzando un 40%. También estamos aplicando esquemas complementarios en el hospital primario y de igual manera en la red de servicio", afirmó el doctor Manuel Largaespada Flores, director municipal de salud Ciudad Sandino.

Para la población la jornada llevada hasta sus hogares representa tener mayor seguridad para desempeñar sus labores diarias.

vacunacion

"Eso es importante porque evitamos enfermedades o contagios. Es importante porque muchas personas no pueden salir de sus lugares de trabajo tan fácil y así pueden recibir las vacunas en sus casas. Es algo muy bueno que están haciendo para que más gente esté inmune a la enfermedad", aseguró la ciudadana Martha García que recibió la dosis que tenía pendiente.

Para Jorge Ocón, un hombre que se moviliza haciendo uso de una silla de ruedas, es una medida que resuelve la necesidad de obtener la inmunidad sin tener que trasladarse hasta un centro médico.

"En realidad está bien porque moverme con esta silla de ruedas a un hospital es difícil y por eso no me había puesto la cuarta dosis. Ya me evito ese tequio, aquí todo el mundo ya está completo con sus vacunas en la casa y gracias a Dios vinieron y así me protejo. Eso no se había visto antes, solo hasta ahora con este gobierno, que de verdad se ve que se preocupa por la población", afirmó.

vacunacion

La jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid -19 se desarrolla a nivel nacional.

Las autoridades instan a las familias, que además de protegerse con las vacunas con las que cuenta el sistema de salud pública, tomen todas las medidas de prevención como distanciamiento, uso de mascarillas y el lavado de manos constante o desinfección de las mismas con alcohol.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion