Llama Viva celebró a lo grande sus 50 años de vida artística, con un electrizante concierto que se realizó este domingo en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, en Managua.

Carlos Alfredo Rosales, mánager de Llama Viva, brindó un saludo afectuoso y agradecimiento a las autoridades del Puerto Salvador Allende, así como a todo el público que presenció el concierto.

"Para nosotros es pura felicidad, realmente estamos cumpliendo lo que prometimos, inclusive, algunos compañeros que ya no están con nosotros del grupo al llegar a un número tan grande como son 50 años, es una carrera larga, no ha sido fácil para Llama Viva ha tenido grandes momentos, momentos difíciles, pero hemos llegado a 50 años y eso nos llena de alegría", valoró.

puerto

Rosales mencionó que tienen nueva música, un nuevo repertorio fresco, "hemos avanzado hacia los 80, 90; queremos incursionar ya en el 2000".

Recordó que en sus inicios Llama Viva fue un grupo que tocaba la música del momento, lo último en música.

"Nosotros le debemos mucho al pueblo de Nicaragua, Llama Viva es uno de los grupos que recorrió, y queremos volver a recorrer todos los departamentos: Matagalpa, Estelí Chinandega, León, en muchos departamentos le tienen un gran cariño a la marca, saben que es un compromiso, cada evento saben que es calidad, saben que es nueva música, que es diferencia", agradeció.

puerto

Recordó a los fundadores como Alfredo Rosales, Augusto Gallegos, Julio Cansino, Johnny MacDonald, Amir Avilés, entre otros artistas.

Por su parte, Juan Carlos Ortega Murillo, director de Canal 8, aseguró que Llama Viva es una de las bandas que marca un hito en el desarrollo del rock en Nicaragua.

"El rock ha funcionado como una subcultura aquí, o sea, no es la música más popular, eso lo sabemos todo; y yo creo que Llama Viva es una de las bandas que ha apoyado más a que se consolide la escena rockera en el país y ha abierto las puertas a todas las bandas que hemos venido creciendo en los últimos 30 años", expuso.

puerto

Manifestó que a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama en alianza con Canal 8, están desarrollando un evento este año para promover a las bandas emergentes.

"Rock Vivo se llama, estamos en la etapa de audiciones, probablemente de aquí al cierre de la fecha podríamos contar con 15 bandas de nivel e igual todas aquellas bandas que no logren estar en esa final, no es que las vamos a dejar atrás; vamos a tratar de crear un colectivo que nos permita levantar nuevamente la escena del rock, como lo hicimos con Canal 8, entre el 2010 y 2018", anunció.

En tanto, Óscar Tapia, responsable de Eventos y Promociones del puerto, expresó que es un placer para el Puerto Salvador Allende que Llama Viva haya escogido ese sitio turístico para celebrar sus 50 años de vida artística.

puerto

"Este grupo musical tiene renombre, son cinco décadas de estar entreteniendo a los nicaragüenses; decir 50 años es fácil y más un grupo musical mantenerse en la cima es bastante difícil, lo hemos visto con otros grupos de los 90 para acá, que llegan a un nivel, bajan y después desaparecen", comentó.

Antes del concierto que ofreció Llama Viva, abrió el repertorio musical el grupo invitado Afro Tambó.

Tapia destacó que ese puerto es bien visitado por turistas nacionales y extranjero, por lo seguro y bonito que es el lugar.

Los turistas que visitaron el Puerto Salvador Allende este domingo, disfrutaron de los ambientes de recreación y diversión que ofrece el sitio turístico; también se regocijaron del concierto que ofreció Llama Viva.

El joven José Gago recomendó a las familias de Managua y de toda Nicaragua que visiten el Puerto Salvador Allende, un lugar para entretenerse y pasarla alegre con los niños y adultos, además de los extraordinarios conciertos que ofrecen.

puerto

puerto

puerto