La Alcaldía de Managua entregó este viernes una nueva vivienda digna a la señora Magaly de los Ángeles Cardoza Torrez, en el barrio Villa San Jacinto, ubicada en el distrito VII de la capital donde habitan 5 adultos y un menor de edad.

La beneficiada dijo “estoy muy alegre y contenta ya que tenemos un Gobierno que atiende a los pobres, esperamos y ya fui beneficiada”.

Mientras que su compañero Ofilio Orozco Dávila dijo que “pasamos muchas necesidades, ya mi negocio de costura no se van a mojar y ahora mis hijos tienen seguridad”.

alma

La vivienda fue entregada por la secretaria del Concejo Municipal de Managua arquitecta Jennifer Porras quien recordó que desde el año 2019 en el referido barrio se han entregado 2 viviendas dignas como parte de la restitución de derechos que mantiene activo el Gobierno Sandinista.

El referido barrio cuenta con 750 viviendas y tiene 36 años de existencia. En el mismo la comuna capitalina a partir del año 2017 realizó el proyecto de mejoramiento vial (4 cuadras de concreto hidráulico) con una inversión de 4 millones de córdobas.

En el 2018 y en el año 2021 se reinauguró el parque (apadrinado por MARENA), se reconstruyó la malla perimetral, las luminarias y se pintaron las bancas, los bebederos de agua, las bandas de concreto, se instalaron jardineras nuevas, cestos de basura y muchos otros elementos junto a la reparación de la cancha con una inversión superior a los 150 mil córdobas.

alma

El Plan de Inversión Anual 2022 en el distrito VII, está ejecutando 19 proyectos con una inversión de 30 millones 800 mil córdobas, 10 proyectos ambientales, 25 proyectos de infraestructura, 5 proyectos de desarrollo humano, 20 proyectos de recuperación de espacios públicos en parques y canchas, 23 proyectos de programas sociales, más la atención especial del programa calles para el pueblo.

Los barrios que fueron beneficiados son Anexo Villa Libertad, Lomas de Guadalupe, Pedro Aráuz Palacios, Villa Austria, Vistas del Xolotlán, Manuel Fernández, Los López, Américas I, Villa Revolución, Israel Galeano, Laureles Sur, Pedro Betancur y Georgino Andrade.

alma

alma