La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo,  dio a conocer que este fin se semana se desarrollarán 5900 actividades para el disfrute de las familias en todo el país.

"Aquí estamos a las puertas de un fin de semana de mucha festividad. 5 mil 900, casi 6 mil actividades este fin de semana. Fiestas tradicionales en muchos municipios del país y también hay béisbol, deporte, en Pueblo Nuevo, Granada, Nindirí, León, Jinotega, el Estadio Nacional en Managua, el antiguo Estadio también de Managua, en Estelí, León, Rivas y Chinandega", dijo.

"Todas estas actividades siempre llenas de público. Y tenemos también entre las actividades tradicionales las fiestas de Managua que se lanzaron ayer, se dio a conocer el programa, fiestas que gustan mucho a la gente, sobre todo los aspectos de la tradición, de la alegría tradicional, los hípicos que siempre van el primero de agosto, bueno, mucha actividad de reconocimiento de nuestra identidad y cultura tradicional", agregó.

También dijo que "hay desde mañana actividades en distintos puntos, que se entrega la mayordomía de las fiestas tradicionales de Managua a la alcaldesa compañera Reyna Rueda en el puerto Salvador Allende, y luego los bailantes en todos los lugares donde se celebran tradiciones, fiestas tradicionales, bailantes en Nandaime, en Sébaco, en Nagarote, en Cárdenas, en Moyogalpa, Boaco y en Jinotepe".

Asimismo, indicó que "tenemos también el 176 aniversario de haber sido elevada a ciudad nuestra capital Managua, desfiles de carrosas, tradiciones, leyendas, mitos, costumbres, diablitos rojos, indios negros, inditas de las sierritas, vaquitas culonas, chica vaca, cacique mayor, Rosa del Camino... en fin fiestas, alegría, la alegría de vivir tranquilos".

"Tenemos también mucha actividad deportiva decíamos más de mil 600, tenemos 500 ferias de la economía familiar y gastronomía popular y luego las ferias de salud, destinos turísticos, Santiago Apóstol, Santa Ana, San Joaquín, Santo Domingo, celebrando a la Virgen de la Asunción que ya empieza, son fiestas de largometraje en Juigalpa, Chontales. Corridas de toros en Managua. San Lorenzo", añadió.

Además, se desarrollarán 9 hípicas. Y en todas las actividades la Policía Nacional garantiza la seguridad de las familias.