Con el propósito de brindar atención de calidad y con seguridad a las familias del Caribe Sur, el Ministerio de Salud hizo entrega de medios acuáticos (pangas) y chalecos salvavidas para los municipios de La Cruz de Río Grande, Desembocadura de Río Grande y Laguna de Perlas.

La entrega incluyó los motores fuera de borda que serán instalados en cada lancha que fue entregada, para el trabajo de las unidades de salud de estas comunidades, cuyo medios de transportes son meramente acuáticos.

“El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se honran en hacer entrega de tres lanchas para los hermanos de la Costa Caribe Sur, estas lanchas van apoyar el trabajo que se hace en las comunidades y con nuestros hermanos costeños. Van a poder movilizarse de mejor manera para fortalecer su capacidad de movilización, para ingresar brigadas a lugares alejados y para traer a pacientes que lo necesiten”, dijo el doctor Carlos Cruz Director de Servicios de Salud.

mins

En estos equipos se están invirtiendo más de 52 mil dólares, aseguraron las autoridades del Minsa.

Aydalina León del SILAIS del Caribe Sur, agradeció en nombre de los pueblos del caribe sur, por recibir estos medios que vendrán a fortalecer la atención en salud.

Con estos medios como Ministerio de Salud podemos asegurar accesibilidad a través de las brigadas médicas móviles, vamos a poder ir a sacar un paciente cuando está en condición crítica y necesita su traslado a un nivel de resolución mayor, por eso es muy acertada la decisión de nuestro gobierno de poder dotarnos de estos insumos”, manifestó León.

En estos tres municipios residen unas 207 mil personas, de los cuales el 70 % se movilizan a través de medios acuáticos.

mins

mins

mins

mins