Hace diez años Freddy Chávez, habitante de Masaya, con apenas un capital de 200 córdobas empezó su negocio de venta de cajetas.

Con el transcurrir de los años, su negocio ha venido creciendo y pasó de tener una pequeña canasta con varios dulces a lograr colocar kioscos a nivel nacional.

Al preguntarle ¿cómo lo hizo?. Freddy con la humildad que lo caracteriza comentó que es gracias a Dios que tuvimos el empeño y el amor de querer salir adelante para darle lo mejor a nuestros hijos”.

DULCES

Dulce vida

“El dulce es algo que tanto nacionales como extranjeros vienen a degustar a nuestra bella Nicaragua. Nosotros queríamos hacer algo diferente en dulcería y nos especializamos en papaya en miel, toronja en miel, almíbar, coco en miel, higos en miel, nancites encurtidos y requezón”, explicó.

Dulcería Freddy Chávez tiene la meta de exportar sus dulces. Están realizando los trámites para poder tener los permisos reglamentarios.

“El cliente paga calidad, buena atención y la estética que le venimos dando al negocio gracias a las capacitaciones y charlas con el Mefcca. El 95 por ciento de nuestro producto nosotros lo elaboramos en nuestro taller”, aseguró.

DULCES

En su casa, desde tempranas horas, emprenden la tarea de encender los fogones para iniciar la preparación de las mieles a base de frutas de temporada. A la semana preparan unas 7 mil libras.

Esta familia ha crecido tanto que tienen puestos de venta o quioscos en diferentes puntos del país: San Jorge, Mercado Ernesto Fernández, parque central, volcán Masaya, tiangue Hugo Chávez.

“En todos esos lugares nos han permitido ofertar nuestros productos y gracias a eso hemos ganado bastante mercado a nivel nacional, permitiendo dinamizar la economía y dar trabajo digno a los jóvenes”, aseguró Chávez.

DULCES

“Tenemos otra clientela que exporta nuestro producto y a través de ellos hemos podido llegar al extranjero. En diciembre trabajamos diario porque es la temporada más alta”, afirmó.

Durante su conversación no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer al Comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario por crear espacios donde los pequeños emprendedores puedan vender sus productos y darse a conocer.

“Le doy gracias a Dios y a nuestro gobierno que se ha preocupado por nosotros, por los pequeños artesanos porque sabe que eso nos ha permitido la publicidad y cotizar clientes que nunca imaginamos tener y colocar nuestros productos en otros departamentos”, manifestó.

Dulcería Freddy Chávez cuenta con 57 productos incursionando en cereales como cacao, tiste, pinol y semilla de jícaro. 

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES

DULCES