El Ejército de Nicaragua realizó la Ceremonia de Traspaso de Mando del quinto Comando Militar Regional en la ciudad de Juigalpa, Chontales.

El acto que contó con la presencia de altos mandos de la institución, autoridades locales, agregados militares e invitados especiales.

El General de Ejércitos Julio Cesar Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, en su mensaje brindó un reconocimiento a todos los miembros del quinto Comando dirigido por el Coronel Manuel Hernández, jefe saliente, quienes han desarrollado un importante rol en el cumplimiento de las misiones y tareas en función del pueblo.

en

"En nombre de la Comandancia General hacemos un merecido reconocimiento al Coronel Hernández por cumplir de manera exitosa las misiones y tareas al frente de esta importante unidad militar. El Coronel Hernández, con alto sentido patriótico y dedicación supo asumir con alto nivel de disciplina el reto que en su oportunidad le planteamos para fortalecer los niveles de seguridad, estabilidad, tranquilidad en estos amplios territorios que abarca el quinto Comando Militar Regional", expresó.

Avilés manifestó que, al quinto Comando Militar Regional le corresponde atender los departamentos de Chontales, Boaco, además de 6 municipios del Caribe Sur y 2 municipio de Río San Juan, para un total de 24 municipios.

"A partir de hoy, el quinto Comando Militar Regional queda bajo el mando del Coronel Magno Domínguez, tenemos plena seguridad que el Coronel Domínguez sabrá responder a la confianza que hemos depositado en él para que esta importante unidad militar, continúe cumpliendo de manera exitosa nuestras sagradas misiones", añadió.

en

Nuevas tareas por cumplir

Así mismo, el Coronel de Infantería Alberto Magno Domínguez, asumió el compromiso de cumplir con las tareas que la institución le demande, así como permanecer firme en la defensa de la seguridad de las familias.

"Agradezco la confianza depositada en mí por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés. Estoy claro y convencido de los retos que implica asumir este cargo con responsabilidad, misma que requiere un alto sentido del deber y dedicación constante, apegado siempre a lo que establece la Constitución Política de Nicaragua y las leyes de nuestro país y en estricto cumplimiento de las órdenes, disposiciones, indicaciones, reglamento y demás aspectos que rigen el quehacer institucional", dijo.

en

Por su parte, el Coronel de Infantería Denis Manuel Hernández Martínez, jefe saliente de la quinta región detalló el trabajo realizado durante sus años al servicio de las familias, productores y comerciantes.

"En el marco del plan de seguridad que realizamos en esta región hicimos 16 mil 444 servicios operativos, con el empeño de 158 mil 587 efectivos militares, obteniendo como resultado la desarticulación de 3 expresiones delincuenciales, 188 delincuentes detenidos, 1 mil 376 semovientes recuperados y devuelto a sus dueños, 103 armas ocupadas de uso restringido, 203 municiones ocupadas", finalizó.

en

en

en

en

en

en

en

en

en

en

en