El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de la Familia, compartió con las familias del barrio San Judas la Cartilla "Mujer, Derecho Leyes y Mecanismos de denuncia para la prevención del Femicidio".

Maykel López, delegado del Ministerio de la Familia del distrito III de Managua, expresó que están con la campaña a nivel nacional para la prevención del femicidio.

"Visto este como un fenómeno que afecta principalmente a la mujer, que es vista desde nuestro sistema patriarcal como un sujeto de alta vulnerabilidad", comentó.

mifan

López manifestó que con la cartilla lo que se trata de promover en cada una de las familias, son herramientas que le sirvan para atender y prevenir la violencia hacia la mujer que en muchos casos termina en un femicidio.

El funcionario del Ministerio de la Familia expresó que el femicidio es visto como una de las violencias intrafamiliares que afecta a la mujer.

Comentó que le explicaron a las familias del barrio San Judas, el contenido de la Cartilla, en la que se detalla de los derechos que tiene la mujer, las leyes que la protegen, el mecanismo que tienen para poder visibilizar este fenómeno que se puede presentar en la familia como es la denuncia en la Policía Nacional, cuando una mujer está siendo agredida tanto física, como de manera psicológica.

mifan

El poblador Maynor Puerta dijo que es importante conocer sobre la Cartilla, para que la mujer conozca sobre sus derechos y de esa manera acudir a las instancias correspondientes, si es víctima de violencia física o psicológica.

El Ministerio de Familia hizo visita a 100 hogares del sector del barrio San Judas del Distrito Tres de Managua, donde además de la charle le dieron la cartilla a la familia para que todos los miembros del hogar la conozcan, en el caso del padre y madre explicarle a los hijos el contenido de la misma.

mifan

mifan

mifan

mifan

mifan