La alcaldesa de Managua Reyna Rueda entregó este jueves 300 nuevos lotes al igual número de familias dentro del emblemático programa Bismarck Martínez en la lotificación Villa Esperanza.
Con esta entrega totalizan 900 lotes “que entregamos en lo que va del año de los 2 mil proyectados a entregarse en todo el año 2022”, dijo la edil capitalina.
Villa Esperanza está ubicada en la carretera Panamericana Norte de la circunvalación antes de llegar a la garita de Tipitapa 300 metros al sur y es un proyecto habitacional que estará constituido por 4 mil lotes urbanizados.
De esta cantidad total de lotes “este año 2022 entregaremos los primeros 2 mil y en próximo año 2023 completamos la entrega con los 2 mil lotes restantes”, indicó.
Esta lotificación es un proyecto progresivo, donde se entregan lotes listos para que las familias inicien la construcción de sus viviendas.
La lotificación cuenta con todos los servicios básicos y con la infraestructura pública necesaria, como, escuelas, centros de salud, estación de policías, parques, Centro de Desarrollo Infantil, oficinas de la Alcaldía de Managua, mercado y terminal de buses.
En la actualidad esa urbanización cuenta con sus calles de acceso, agua potable y energía eléctrica ya cuenta “hasta la fecha hemos construido un poco más de 3.6 kilómetros de canales pluviales e instalado 15 kilómetros de tubería de agua potable y el sistema de energía eléctrica”.
Los lotes entregados por la comuna tienen dos tamaños, uno de 150 metros cuadrados y otros de 261 metros cuadrados. Los beneficiarios deberán ir pagando cuotas mensuales bajas mientras van construyendo sus respectivas viviendas.
Beneficiarios agradecieron al gobierno sandinista
Las familias beneficiadas una vez que tomaron posesión oficial de sus respectivos lotes agradecieron primero a Dios y después al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y finalmente a la alcaldesa de Managua.
Mariela Rivera beneficiada con el programa Bismarck Martínez dijo “ahora me siento alegre porque ya tengo mi terreno que es para mis dos hijos y nuestro plan es construir lo antes posible y ahora mi situación vas a mejorar”.
Noel Antonio García es otro protagonistas quien expresó "doy gracias primero a Dios y después al Comandante Daniel por habernos dado este terrenito”.
El primer protagonista que recibió su documentación legal por el lote de manos de la alcaldesa de Managua Reyna Rueda fue José Cristóbal Aguilar Flores. La documentación de los beneficiados también contiene un pequeño plano donde está la ubicación de su lote.