En el municipio de Tipitapa, el Ministerio de la Familia realizó el lanzamiento de la cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”, con la participación de protagonistas de las escuelas de valores.

Este encuentro tuvo como objetivo que la mujer conozca cuáles son sus derechos y de qué manera puede defenderse al vivir cualquier tipo de violencia.

El Compañero Francisco Aráuz, Coordinador Técnico del Ministerio de la Familia en Tipitapa, expresó que lo que se quiere es que las mujeres se empoderen, tengan los mismos derechos que el hombre y conozcan qué leyes las pueden proteger.

mifan

"Es importante porque a través de esta cartilla la mujer se va a seguir empoderando sobre sus derechos, su igualdad de género y de esta manera prevengan lo que es la violencia tanto física, psicológica, en el hogar", dijo Aráuz.

Las protagonistas recibieron la cartilla que contiene conceptos sobre los tipos de violencia, información acerca de salud mental y también leyes que defienden a la mujer.

El pastor evangélico Javier Richard mencionó que es necesaria esta cartilla porque a veces es difícil anticipar este tipo de situaciones que se dan en los hogares.

mifan

"Y hay que buscar la manera de poder prevenir todas estas situaciones para que no haya tanta violencia", puntualizó.

Asimismo, la joven Yorling Largaespada indicó que con esta cartilla se reconocen los derechos de la mujer y los diferentes tipos de violencia.

"Yo invito a las mujeres jóvenes y adultas a que si están viviendo violencia acudan al Ministerio de la Familia, para buscar ayuda, porque lo que debemos hacer es amarnos nosotras mismas, primero amarnos nosotras", aseguró.

mifan

mifan

mifan

mifan

mifan