La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ejército de Nicaragua presentó al Presidente Comandante Daniel Ortega el programa de conmemoración del 43 aniversario de la institución castrense.

"Se inicia con el aniversario de la Fuerza Aérea que se celebrará el martes 2 (agosto), la Fuerza Naval, esto será el 15 y el acto central el día viernes 2 de septiembre en la Plaza de la Revolución, el desfile Pueblo Ejército el sábado 3 a las 5 de la tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez", indicó.

Asimismo, detalló que habrá una exposición estática con los medios militares desde el día miércoles 3 al 16 de septiembre en la Plaza la Fe.

Otros anuncios

A su vez, refirió que el Minsa desarrollará 950 ferias de salud la próxima semana, en 1 mil 277 comunidades con la participación de 6 mil 800 trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias. En estas ferias se garantizarán 60 mil consultas médicas de las cuales 10 mil son con especialistas.

Desde las alcaldías, se entregan un sinnúmero de proyectos entre ellos la construcción de viviendas, entrega de lotes, calles, parques, puestos de salud, sistema de agua potable en diferentes municipios del país.

Se realiza la graduación de 120 servidores públicos de las alcaldías, que culminan los cursos de posgrados de administración de proyectos, diseño gráfico.

Los comerciantes que participaron en el certamen "Mi tramo más bonito", reciben reconocimientos.

Desde el Inta, se inauguran los jardines genéticos para hierbas y plantas medicinales y la finca de experimentación en cultivos con el nombre "General Ramón Raudales".

Desde el Mined, empezó el segundo semestre en los centros escolares de todo el país. Además, se realizan 9 proyectos de infraestructura con una inversión de 20 millones de córdobas.

Se inaugura el centro escolar Costeño, en la ciudad de Bilwi con una inversión de 72 millones de córdobas para las familias de 5 barrios de esa zona.

Desde el Inatec, también inicia el segundo semestre con 33 mil estudiantes en los 45 centros técnicos del país. Maestros del programa de vocación productiva para el trabajo y la vida se capacitan en metodología para propiciar y facilitar el aprendizaje de los protagonistas.

Mañana se inaugura la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional en el distrito III de Managua.

Se entregaron 1 mil 700 títulos de propiedad en San Miguelito, Río San Juan, San Carlos, Potosí, Belén y Rivas, Moyogalpa, Altagracia, Diriamba, San Marcos, Ocotal, Jalapa, Wiwilí, El Sauce, La Paz Centro, Rancho Grande, Río Blanco, Yalí, San Rafael del Norte, El Realejo, Rosita, Siuna, Nueva Guinea, El Tortuguero y Kukra Hill.

Desde el Mefcca, se promoverán los resultados de la producción lácteos, se capitaliza a familias productoras de hortalizas y frutas de diferentes municipios. Se entregan 44 estanques de tilapias en todo el país y se capitaliza a diferentes emprendimientos con 2 millones de córdobas.

Usura Cero entrega 1 mil créditos a familias de 35 municipios.

Familias de la comunidad Linda Vista de Santa María de Pantasma, reciben energía eléctrica con una inversión de casi 2 millones de córdobas y en el barrio San Sebastián de Managua, se inaugura el sistema de alumbrado público.