En el hospital Manolo Morales los médicos realizaron una nueva jornada de cirugías ortopédicas, a fin de garantizar atención de calidad a los pacientes que de esta manera ven reducida la lista de esperas.

El doctor Roberto Montiel Jefe de Ortopedia del Hospital Manolo Morales, explicó que la jornada médica atendió a pacientes con problemas oncológicos musculoesqueléticos, los que fueron captados a través de las consultas externas que realiza este centro asistencial.

“Lo que hacemos es que captamos en la consulta externa pacientes con tumores óseos, con tumores con partes blandas, lo manejamos en conjunto con el servicio de oncología y posteriormente le hacemos su cirugía conservadora de miembros”, explicó el doctor Montiel.

manolo

Gracias a las nuevas tecnologías y a las capacitaciones de los especialistas, ahora un paciente que es diagnosticado con un tumor en sus miembros inferiores o superiores, tiene grandísimas posibilidades de conservar sus extremidades, esto antes era sinónimo de amputación.

“Ahora hacemos cirugías conservadoras, buscamos como hacer las cirugías para salvar el miembro y que el paciente pueda tener mejor calidad de vida. Las cirugías son completamente gratuitas y atendemos pacientes de todo el país". dijo el doctor.

Este tipo de jornadas se realizan cada quince días, en esta ocasión fueron intervenidos seis pacientes.

manolo

manolo