Un grito revolucionario hecho canto se escuchó en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) durante una nueva edición del concierto Cantos a la Revolución, que se desarrolla en honor al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El director del TNRD, el compañero Ramón Rodríguez, afirmó que es una muestra de la transformación de esta institución cultural.

Antes del 2007 era un sueño pensar que podríamos hacer un concierto de música revolucionaria y gracias al triunfo de nuestro Gobierno hemos también revertido que el teatro sea un teatro popular. El canto de la revolución, la música testimonial o la canción pensante como le dicen también tuvo su cabida acá desde hace 12 años”, aseguró.

fsln

El embajador de Bolivia, Palmiro León Soria Saucedo, presente durante la gala expresó el sentimiento de poder compartir este evento con el pueblo nicaragüense.

“Me parece una excelente manera de homenajear a un proceso revolucionario tan importante como el sandinista. Ninguna revolución ha podido prescindir del canto porque los revolucionarios llevan el canto y la poesía en la sangre, eso es lo que ha movilizado siempre a los jóvenes y a los pueblos”, mencionó.

Durante la velada junto a cientos de otros nicaragüenses, el embajador de Venezuela Francisco Javier Arrúe, comentó también su sentir.

fsln

Nos ayuda a entender el alma del pueblo nicaragüense y los pueblos latinoamericanos y caribeños, que verdaderamente es un placer participar no solo de la música y el canto, sino también de ese espíritu indomable, imbatible del pueblo nicaragüense”, expresó.

El concierto se repetirá en Juigalpa, Matagalpa y Estelí, cerrando así las cuatro sedes del evento. Los artistas a cargo del concierto son talentos jóvenes, miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln