Un ciclo de proyecciones documentales sobre el proceso revolucionario llevado a las familias de Managua por la Cinemateca Nacional inició este viernes.

La primer cinta de tres que comprende la jornada fue reproducida a familias que visitaron este día el complejo deportivo Hugo Chávez de la capital.

Sara Rodríguez, relacionista pública de la Cinemateca Nacional explicó que se trata de dar a conocer a las familias nicaragüenses la historia revolucionaria de la nación.

cine

“Las gestas heroicas que se hicieron en el desarrollo de la Revolución Popular Sandinista. Estaremos proyectando el documental Victorias de Un Pueblo de Armas, e invitamos a las familias nicaragüenses que el 16 y 17 de julio se estarán proyectando más documentales acerca de la historia de nuestra Revolución”, explicó.

Rodríguez mencionó que las próximas proyecciones son de los documentales Comando y Patria Libre o Morir, en el Complejo Deportivo Batahola Sur y el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores el sábado y domingo respectivamente.

La relacionista mencionó que los metrajes son recopilaciones de las acciones heroicas que llevaron al pueblo nicaragüense al triunfo el 19 de julio de 1979.

cine

“Esto se va a desarrollar el domingo, son actividades totalmente gratis y son recuentos de experiencias de combates y la participación popular en el proceso de liberación desde la gesta del General Augusto C. Sandino entre 1893 y 1934 hasta la entrada en Managua del Frente Sandinista de Liberación Nacional el 19 de julio de 1979”, explicó.

Esta actividad se enmarca al saludo de los nicaragüenses por el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

cine