La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó hoy 15 de julio el ejemplo de lucha y dignidad del Comandante Julio Buitrago, Comandante José Benito Escobar y de muchos Héroes de la Revolución.

"Compañeros admirados, queridos que tenemos en nuestro firmamento, nuestro patrimonio heroico, tantos compañeros y compañeras que han dado la vida para que vivamos en paz y caminando rutas, sendas de prosperidad desde el trabajo, la seguridad, la estabilidad, caminando compañeros y compañeras, Heroínas y Héroes que nos dejaron el deber de cantar, que quiere decir defender, defender nuestra Revolución que como decimos es fraternal, cristiana, de familia, es solidaria, es de bien común, Revolución del amor", mencionó.

Asimismo, la Vicepresidenta reiteró el abrazo a la Juventud Sandinista que desarrolla el primer momento del congreso, "ellos lo han llamado evolutivo de juventud y se realiza con la participación de delegaciones de todo el país, de todos los movimientos de juventud, la Unión Nacional de Estudiantes, que vamos adelante".

"Por eso decimos que hay un mundo mejor construyéndose, un mundo de amor, que hay eterna juventud, que hay Revolución y nos sentimos llenos, llenos de orgullo, por esos jóvenes que muestran el rostro real, verdadero de nuestra Nicaragua, rostros de presente,rostro de historia, rostro de futuro, el futuro que estamos creando entre todos y por el bien de todos. Un abrazo compañeros y compañeras, y faltan otros dos momentos, en octubre el segundo momento para culminar en los días de celebración, del aniversario de nuestro Comandante Carlos", subrayó.

Agregó que "vamos caminando paso a paso en sendas de progreso, educación, salud, carreteras, caminos, alegría, amor, trabajo, estabilidad, seguridad y paz. Una Juventud dispuesta al porvenir, esa es la Revolución, un mundo mejor y un mundo de amor".