La militancia sandinista rindió homenaje a los Héroes y Mártires Alesio Blandón, Marco Rivera y Aníbal Castrillo, que ofrendaron su vida un 15 de julio de 1969, para que los nicaragüenses vivan hoy en Paz, Libertad y Prosperidad.

En conmemoración y honor a estos Héroes y Mártires también fue desvelada una placa, en el monumento que fue colocado en el sitio donde cayeron los tres revolucionarios, ubicado frente a la iglesia Santo Domingo en Managua.

El compañero Álvaro Trejos, secretario político del distrito I de Managua, recordó que en el barrio Santo Domingo la guardia genocida descubrió la casa de seguridad de los hermanos Alesio Blandón, Marco Rivera y Aníbal Castrillo.

fsln

Ya le habían caído a la casa de Las Delicias del Volga, donde el Comandante Julio Buitrago, Padre de la Resistencia Urbana, demostró que un solo nicaragüense, un solo patriota contra 300, 400 guardias podía dar la batalla”, destacó.

Expresó que Alesio Blandón, Marco Rivera y Aníbal Castrillo alumbran el camino y son recordados en los barrios aledaños donde ofrendaron su vida, para ver libre a Nicaragua, por eso hoy les rindieron homenaje.

Belkis Castro, de la Juventud Sandinista, manifestó que como juventud se comprometen a seguir el legado de los Héroes y Mártires, para seguir impulsando la Revolución que lideran el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

fsln

Tenemos que seguir luchando para que este pueblo siempre tenga paz, prosperidad, tenga calles, parques, escuelas, salud y bienestar para todos; ese es el compromiso que nosotros tenemos como jóvenes y como revolucionarios”, expresó.

El compromiso con estos Héroes y Mártires es seguir trabajando por el pueblo, la familia, los niños; así como seguir profundizando en los proyectos que la Revolución ha desarrollado como: Salud, Educación, desarrollo económico y que permita erradicar la pobreza.

fsln

fsln

fsln

fsln

Comparte
Síguenos