El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) entregó aval ambiental a recicladora ubicada en el barrio Jonathán González, como parte del reconocimiento  a la labor de los reciclajes de base del departamento de Managua.

El aval fue entregado a Yader Bermudez, quien desde hace dos años creó la recicladora en el barrio Jonathán González.

Aracelly Fajardo Pavón, delegada territorial del Marena, explicó que en Managua, desde el año 2020, se han entregado 38 avales ambientales.

MARENA

“Este es el 7mo que se entrega este año en la capital y tenemos proyectado entregar 19 avales ambientales. Ellos merecen este reconocimiento porque son centros de acopio receptivos y nosotros los acompañamos con asistencia técnica para que tengan un adecuado manejo de cada una de las corrientes de residuos, tanto peligrosas como no peligrosas”, dijo Aracelly.

Mencionó que en un futuro estos negocios pueden ser exportadores al contar con el aval ambiental que favorece para que apliquen a licitaciones.

Yader Bermudez, quien comentó que aún no le ha puesto nombre a su negocio, agradeció el reconocimiento al esfuerzo de su familia, los trabajadores y de los recicladores que llegan a dejar el producto.

MARENA

“Le doy gracias a Dios, al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario y al Marena, por darnos la oportunidad de seguir trabajando. Acá le damos trabajo a cuatro familias y queremos seguir avanzando”, expresó Yader.

Siguió contando que “mantenemos limpio y procuramos que no haya contaminación en el medio ambiente. En estos dos años que tenemos como acopiadores podemos mantener a la familia”.

Este centro de acopio recicla unas cinco mil toneladas a la semana, material que se vende para exportarse. 

MARENA

MARENA

MARENA