El Ministerio de Educación (Mined), Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y la Federación de Judo de Nicaragua, suscribieron este viernes un convenio de colaboración para la práctica y promoción de esta disciplina en centros educativos públicos del país.

El acuerdo fue firmado en el Instituto Rigoberto López Pérez, del distrito I de Managua, el que será sede de práctica de judo para estudiantes de primaria y secundaria.

La ministra de Educación, Lilliam Herrera, destacó que el deporte forma mejores ciudadanos y ciudadanas, y con este convenio se avanza en el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes con formación integral.

mined

Destacó que el modelo de educación se basa en el ser humano, formándolos en ciencias, letras, tecnología, valores, arte y deporte como parte de la restitución de derechos.

Donald Somarriba, presidente de la Federación de Judo de Nicaragua, explicó que este proyecto, se desarrollará con el apoyo de la Federación Internacional de Judo, la cual facilitará útiles deportivos para los protagonistas, entrenadores expertos en Judo y capacitación a docentes.

Agregó que las academias iniciarán el entrenamiento en nueve departamentos del país, con el objetivo de proveer a los estudiantes una nueva forma de vida, inculcándoles los valores de solidaridad, hermandad, fraternidad y respeto que se practican en el judo.

mined

Marlon Torres, director del IND, expresó que este proyecto contribuirá al fomento y promoción del deporte, y resaltó que se realiza la firma en un día significativo, donde se conmemora el 13 aniversario del tránsito a la inmortalidad del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

Suscribieron el acuerdo la ministra de Educación Lilliam Herrera, el director del IND Marlon Tórres y el presidente de la Federación de Judo de Nicaragua Donald Somarriba.

Róger salgado director del Instituto Rigoberto López Pérez, agradeció al Gobierno Sandinista, por promover el deporte en la niñez y la juventud, por tener la oportunidad de ser un centro sede para la práctica de este deporte de combate, que nunca se ha visto en los centros.

La estudiante Janerys Leiva, calificó positivamente la práctica de este deporte en las escuelas públicas de forma gratuita.

mined

mined

mined