En el municipio de La Concepción, Masaya, el Buen Gobierno Sandinista realizó el lanzamiento del Certamen Nacional Gastronómico "Sabores de Invierno" que promueve la diversidad de comidas, bebidas y postres que las familias nicaragüenses degustan en esta temporada.

El evento fue presidido por la Alcaldesa de La Concepción, Compañera Aura Lila Blas, acompañada de los ediles de Granada y Masaya, secretarios políticos, así como representantes de instituciones como Intur, Inifom e Inatec.

El certamen comprende 3 festivales: Atoles, postres y bebidas calientes; Sopas y comidas de invierno, y Bebidas del pueblo.

Ello incluye una amplia variedad de sabores que abarca atolillos, rosquillas, elotes, sopa de albóndiga, de res, mondongo, de frijoles o pollo, tibio, tiste, pinol, pozol con leche, pinolillo, cacao y otros.

Los lanzamientos municipales serán desde hoy hasta el 9 de julio, los festivales municipales del 9 al 31 de julio, los festivales departamentales del 4 al 25 de agosto y el 27 de agosto será el evento nacional.

La Compañera Maritza Ruiz, directora de Planificación de Inifom, en nombre de esta institución y de las alcaldías municipales mencionó que este evento nacional es de gran importancia porque es la cosecha de invierno y en el cual las familias podrán demostrar sus habilidades y conocimientos en sus productos.

intur

"Hermanos y hermanas les invitamos a participar de estos hermosos eventos que tendremos en todos los municipios del país, donde estaremos las familias, los gobiernos locales, el Gobierno central, las instituciones juntos, siempre articulados trabajando", puntualizó.

Igualmente, la Compañera Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de Intur, indicó que reconocen la importancia de darle el valor a la cultura y tradiciones y la gastronomía es fundamental en nuestra base como nicaragüenses y este tipo de concursos hace recordar nuestras raíces.

A la vez, invitó a hombres y mujeres nicaragüenses amantes de la cocina, a participar en este concurso “que nos sirve también para que las personas de otros departamentos conozcan las comidas típicas de invierno que existen”.

intur

La Alcaldesa de La Concepción expresó que se visten de gala con el lanzamiento de este evento nacional y agradecen al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por seguir realizando estas actividades en pro de las familias nicaragüenses.

“Hoy estamos reunidos una gran familia a través de las instituciones de nuestro Buen Gobierno y el acompañamiento ha sido efectivo”, refirió Blas.

Agregó que, también les permite surgir con la economía local, departamental y nacional, lo cual es un crecimiento para que las familias se dispongan a este tipo de negocios.

intur

intur

intur

intur

intur

intur

intur