Ante el inminente ingreso de la tormenta tropical Bonnie al territorio nacional, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, brinda mensaje desde la Cancillería de Nicaragua como parte del acompañamiento a las familias nicaragüenses.

En horas del mediodía, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, declaró alerta verde y amarilla como medida de prevención ante la amenaza meteorológica que afectará todo el país.

Diferentes instituciones del Estado en conjunto con la población, han puesto en ejecución planes de preparación y prevención para salvaguardar y proteger las vidas de cientos de familias en posible riesgo.

Esta comunicación con las familias nicaragüenses fue presidida por el Presidente Comandante Daniel Ortega, Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y las autoridades del gabinete del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, durante el mensaje a la nación ante la amenaza de la tormenta tropical Bonnie, detalló que se hicieron acompañar del Gabinete de Gobierno, con el fin de seguir cumpliendo al pueblo de Nicaragua en la defensa de la vida.

La Compañera Rosario Murillo expresó que “estamos en compañía de las autoridades de Gobierno, del Pueblo Presidente. Hemos estado trabajando, siguiendo sus orientaciones para cumplirle a nuestro pueblo, para reconocer el protagonismo, el liderazgo de nuestro pueblo y cumplirle a nuestro pueblo en la defensa de la vida, en todo momento y en toda circunstancia, defender la vida, la tarea primordial de todos”.

acto

Esta tarde el Comandante Daniel se dirige a todos nosotros para resumir lo que ha sido esta experiencia, otra experiencia, más aprendizaje y asegurarnos que todos estemos absolutamente conscientes y compenetrados de cómo aplicar cada vez con más responsabilidad y seriedad todo lo que hemos venido aprendiendo a lo largo de estos años de experiencia, de certeza”, manifestó.

“Creemos nosotros de bendiciones porque gracias a Dios, gracias a nuestro pueblo, gracias a las instituciones, nuestro Ejército, nuestra Policía, nuestros ministerios, el Sinapred, el doctor Guillermo González, los compañeros de Ineter, gracias a todos, que estamos juntos. La verdad es que el resultado de cada una de estas experiencias y eventos muestran la fortaleza del modelo y de nuestro aprendizaje y de nuestras prácticas”, sostuvo la Vicepresidenta de la nación.

La Compañera Rosario manifestó que al tocar tierra en las próximas horas este evento “esperamos que Dios nos lleve con bien y que Dios nos guarde siempre como pueblo de fe”.

acto

“Acompañan a nuestro Comandante el General de Ejércitos, Julio César Avilés Castillo que ha llegado también con el General Rogelio Flores, quien es el jefe de Defensa Civil, del Ejército de Nicaragua, que ha tenido un gran trabajo evacuando familias y como siempre tienen la primera línea de lucha para defender la vida”, indicó.

Agregó que “tenemos también al Canciller Denis Moncada; al Comandante Lumberto Campbell, en representación de sus pueblos en las Regiones Autónomas Costa Caribe Norte y Sur; al doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; a la compañera Arlen Alonso, vicepresidenta de la Asamblea Nacional; está aquí con nosotros el ministro Iván Acosta; el Primer Comisionado Francisco Díaz, nuestra Policía Nacional al servicio de la paz y la vida en todo el país”.

acto

“Tenemos al compañero Ovidio Reyes, presidente del Banco Central; la ministra de gobernación, compañera Amelia Coronel; el viceministro de gobernación compañero Luis Cañas; de Ineter su director el compañero Vladimir Gutiérrez; el compañero Marcio Baca que está al frente de meteorología; del MTI la compañera viceministra Tania Díaz, el ministro está en misión de trabajo realizando una visita a otro país hermano”, dijo.

Siguió mencionando que estuvieron presentes la profesora Lilliam Herrera, ministra de Educación; la doctora Martha Reyes, ministra de Salud; el compañero Salvador Vanegas, asesor del presidente para la educación; el compañero Salvador Mansell, que dirige Enatrel; la compañera Nahima Díaz, de Telcor, sirviendo siempre a nuestro pueblo como directora; el compañero Virgilio Silva, al frente de la Empresa Nacional de Puertos; el doctor Guillermo González del Sinapred y la compañera codirectora Xóchil Cortez; el compañero Hermín Acosta, al frente de Enabas; el compañero Ervin Barreda, al frente de Enacal; compañera Loyda Barreda, al frente del Inatec; compañera Johana Flores, ministra de la Familia; tenemos también al compañero Fidel Moreno y al compañero Iván Lacayo, representando a las alcaldías; el compañero Michael Campbell, ministro asesor del presidente para las delegaciones internacionales, el compañero Iván Lara, viceministro de Cancillería y la compañera ministra Arleth Marenco”, culminó la compañera Rosario.

acto

acto

acto

acto

acto

acto

acto

acto

acto