Unas 1 mil 400 personas que se esperaba serían evacuados en la ciudad de Bluefields en horas de la tarde podrán permanecer en sus hogares.

De acuerdo al alcalde Gustavo Castro Jo hasta aproximadamente las 4:30 de la tarde no se había emitido orden de evacuación, por lo que se descartaba la movilización de esas familias.

"Nosotros teníamos previsto evacuar a las personas que estaban ubicadas en 16 puntos críticos de la ciudad de Bluefields pero la orientación que estamos dando en este momento es que no vamos a movilizar estas personas porque el fenómeno se ha ido más hacia el sur. No los vamos a movilizar ahorita pero tenemos las brigadas listas por cualquier cambio de dirección del fenómeno, inmediatamente hacemos el proceso de evacuación", afirmó.

bonnie

Sin embargo, explicó que la ciudad ha recibido a casi 400 personas en tres albergues que han sigo habilitados hasta esta hora, siendo estas procedentes de comunidades en la que el fenómeno ha generado fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias.

"Efectivamente el día de ayer evacuamos a las familias de Río Maíz y Monkey Point y el día de hoy evacuamos a familias de Rama Cay. Allí por estar muy al sur de Bluefields y estar cercano al mar decidimos mejor evacuarlas. Uno de los albergues está en la URACCAN y el otro albergue es la iglesia de los mormones, ahí tenemos a 186 del pueblo Rama y aproximadamente 60 de la población que viene de la zona Río Maíz pero en total tenemos cerca de 400 personas en otros albergues que tenemos en las zonas rurales de la ciudad", indicó.

Según Castro Jo, se esperan lluvias y vientos más intensos para el resto de la noche del viernes y madrugada del sábado.

Reiteró que de continuar el mismo comportamiento que ha transcurrido durante la tarde no habría evacuación dentro del casco urbano de Bluefields.

bonnie

bonnie

bonnie

bonnie

bonnie

bonnie

bonnie