Cumpliendo la orientación y disposición del Gobierno Sandinista, este 1 de julio inició el pago adelantado a los trabajadores de la salud en Nicaragua.

Los trabajadores del Ministerio de Salud, en el complejo Concepción Palacios, valoraron de excelente la iniciativa de adelantar el pago, que les permite realizar pagos y hacer compras del hogar.

"Somos realmente bendecidos y beneficiados por nuestros dirigentes, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo y la voluntad que tiene de adelantarnos el salario para poder realizar nuestros pagos a tiempo, además de dinamizar la economía del país", expresó don Orlando Salazar.

MINSA

Mencionó que "como trabajadores de la salud, debemos ser consecuente con nuestro gobierno, comprometidos en brindar una atención con calidad y calidez".

Don Iván Gutiérrez, también valoró que este pago adelantado viene a dinamizar la economía.

"Esta es una de las mejores disposiciones en el mes de julio, celebrando esto como una nueva victoria, permitiéndonos disfrutar de este salario digno, hacer compras y pagos en calma y tranquilidad".

MINSA

La trabajadora de la salud, Geoconda Urbina, se mostró contenta de recibir su pago adelantado, "nos sentimos prosperados y en victorias y los jóvenes trabajadores de la salud nos sentimos fortalecidos, celebrando este julio victorioso".

El pago adelantado continuará este lunes 4 de julio a los trabajadores del Ministerio de Educación y el 5 a todos los trabajadores del Estado.