Al cumplirse el cuarto aniversario del resurgimiento del Diario Barricada en Nicaragua, se llevó a cabo un acto en el que se entregaron reconocimientos a fotógrafos que con el lente han capturado la historia.

El Diario Barricada, tiene el compromiso del rescate de la memoria histórica del proceso revolucionario de Nicaragua y América Latina.

En la actualidad, Diario Barricada es leído por miles de usuarios a través de la web. Ahí los comunicadores gráficos plasman su trabajo, acompañando la verdad, los hechos y la historia con el recurso de la imagen.

barricada

En esta oportunidad fue reconocido el trabajo del veterano fotógrafo Germán Miranda y de los jóvenes Leonel López Ramírez, Arturo González y Franklin Ruiz Gómez.

Camilo Rodríguez, coordinador de Diario Barricada, recordó que este diario nació en 1979, una semana después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Este día la Red de Jóvenes Comunicadores está reconociendo en el cuarto aniversario del resurgimiento del Diario Barricada, ahora en su versión digital, a los fotógrafos. Ellos juegan un papel importante en esta loable tarea de comunicar y de informar con la verdad”, dijo Rodríguez.

barricada

Barricada en su cuarto aniversario sigue ratificando ese compromiso con la verdad revolucionaria y principalmente con la historia porque desde sus inicios tiene un compromiso con los combatientes que dieron su vida y que anhelaban la paz que hoy gozamos”, añadió Rodríguez.

El reportero gráfico Germán Miranda, ha sido galardonado también con el Premio Rey de España. Su carrera fue extensa y en ella contó la dura realidad que vivió Nicaragua en varias décadas.

“Es alegre recibir este reconocimiento por la labor realizada. Nos tocó una época dura, pero cubrimos con la verdad y tratamos de sacar toda la información necesaria de la montaña hacia la ciudad para las páginas del diario Barricada”, aseguró Miranda, quien fue parte de los que vieron culminar en los años 90 este proyecto revolucionario.

barricada

“Ahora estos jóvenes se están enfrentando a una gran cantidad de realidades y a ellos les toca ahora defender esa palestra”, recalcó.

Por su parte, Arturo González, actual fotógrafo del Diario Barricada, expresó quees muy importante el reconocimiento que estamos recibiendo, estoy muy agradecido con la Red de Jóvenes Comunicadores y con Barricada. Somos jóvenes comprometidos con la revolución y comprometidos a seguir destacándonos en este medio”.

barricada

barricada

barricada

barricada

barricada

barricada

barricada

barricada