Este Martes 28 de Junio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el liderazgo del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, y la Compañera Vicepresidenta Rosario, firmó el “Acuerdo de Cooperación Artística entre el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Escuela Nacional de Bellas Artes de la República de Honduras”.

El Acuerdo, suscrito virtualmente, se basa en el común deseo de alentar el intercambio de conocimientos y experiencias para fomentar el desarrollo artístico y cultural de ambos Pueblos Hermanos, mediante el desarrollo de actividades entre la Escuela de Artes Plásticas de Nicaragua “Rodrigo Peñalba” y la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras.

El Compañero Luis Morales Alonso, Director del INC, manifestó la voluntad de Nicaragua de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad artística y cultural, aprovechando positivamente el marco institucional con la implementación efectiva e inmediata de este importante Acuerdo.

honduras

Por su parte, el Licenciado Rubén Rico, Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes ratificó su voluntad y compromiso para alcanzar los objetivos planteados en el Acuerdo, destacando entre otros: El desarrollo de programas de formación y capacitación del talento humano en el área de artes plásticas y visuales; intercambio de información sobre planes y acciones con el fin de perfeccionar la formación de técnicos y personal especializado, y la edición de material didáctico; realización de pasantías e intercambio de estudiantes y docentes en el área del Arte; realización de exhibiciones de pinturas y artes plásticas, y visitas recíprocas de artistas.

Por parte de Cancillería de Honduras participó una amplia Delegación encabezada por la Licenciada Melixa Martínez, Directora General de Cooperación Internacional. Por nuestra Embajada en Honduras participó el Compañero Embajador Sidhartha Marín.

honduras

honduras

honduras

honduras