El Tecnológico Nacional realizó este martes el lanzamiento de la tercera edición de oferta formativa en modalidad virtual ofertando 7 carreras técnicas y 45 cursos libres gratuitos.

Alexander Serrano, director de tecnología educativa del INATEC, explicó que en este segundo semestre están iniciando matricula desde el día de hoy hasta el 10 de julio.

Iniciando clases el 11 de julio 100% virtual, desde la matricula, hasta la formación que se recibe, y la entrega de certificados digitales de los cursos libres y carreras técnicas. Detalló que que los cursos libres tienen una duración entre 5 y 8 semanas y las carreras técnicas de 1 año”.

INATEC

“Esta es una modalidad flexible, para las personas que trabajan y no tienen el tiempo para ir a una aula de clase, esta es su oportunidad para poder estudiar en esta modalidad, para aprender, emprender y fortalecer esas capacidades”, dijo.

Como parte de las carreras que se ofertan son: técnico especialista en diseño gráfico, en programación, computación, seguridad informática, contabilidad, administración y recursos humanos y en los cursos libres: Excel básico, avanzando, tablas dinámicas, cursos referentes al diseño y el ingles en 2 niveles A1 y A2.

“Estos son cursos 100% gratuitos, gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, como programa del Tecnológico Nacional, para poder tener mayor cobertura y llegar a más protagonistas”.

INATEC

Las matriculas están abiertas en el sitio web: Campus.inatec.edu.ni, selecciona el curso o carrera de preferencia, crear un usuario o si ya han estudiado algún curso, solo deben inscribirse y listo para iniciar su formación a partir del 11 de julio.

Los requisitos que se deben cumplir para los cursos libres es tener 14 años cumplidos (no hay requisitos básicos de conocimientos previos) y para las carreras técnicas deben tener 16 años cumplidos, presentar su cédula de identidad, certificado de calificaciones o diploma de bachiller y completar un formulario.

Esta modalidad desde hace años se viene impulsando, desde el Tecnológico Nacional con tutores y docentes especializados.