La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó la vida de la militante sandinista, compañera Abba Medina, quien pasó a otro plano de vida este domingo 26 de junio.

Refirió que Abba viene de “una familia de militantes, de combatientes, desde la mamá, doña Esperanza. Cuántas veces se llevaron presa a doña Esperanza con toda la familia, cuántas veces… Y ahí estuvo, siempre esa firmeza, esa coherencia, ese valor que caracteriza al militante sandinista”.

“Ayer nos escribió Efren, su hermano, anoche. Ayer por la tarde padeció Abba. Ahí están: Santos, Efren, María Félix, Camilo, tantos compañeros que vienen de lejos y cuyo espíritu militante, combativo y gloriosamente combativo, representa el valor y los valores, el amor, y los amores, permanente de las familias nicaragüenses, a la Patria Libre, a la Patria que hemos hecho libre, a la Patria que queremos para siempre libre. Patria digna, Patria libre, Patria soberana”, recalcó.

“Abrazos fuertes a todos en la casa, abrazos de respeto y reconocimiento a los que nos deja esa familia. Abrazos a Efren, a Santos, mucho cariño para todos, de nuestro Comandante Daniel, de nosotros, todos los que los queremos y recordamos, y vivimos ese ejemplo de heroísmo que siempre supieron dar. Adelante, abrazos compañeros y compañeras”, añadió.    

Patrimonio heroico de vida y esperanza.

La Compañera  Rosario también envió un saludo a todas las familias nicaragüenses, “familias de esta Patria que se celebra orgullosa, en carácter, en identidad, en victorias, victorias de la paz, del bien, en batallas y en victorias”.

“Esta Patria nuestra, esta Nicaragua de todos donde cada día es una celebración de la vida, con esperanza, de la vida con certeza, de la vida en honor, en gloria, en triunfos, de la vida que va adelante, la vida que defendemos, la concordia que defendemos, la familia, los valores de familia, de fe, de comunidad, es todo lo que nos hace nicaragüense, bendecidos, prosperados  y en victoria”.

“Cuánta vida, cuánta lucha, cuánto triunfo, patrimonio heroico de vida y esperanza, como gloria de Dios, presente  y futuro de buena voluntad es Nicaragua”.

“Nicaragua bendita, siempre digna, soberana, siempre libre, siempre en libertad, solidaridad. Esta Nicaragua de todos, que tanto amamos, esta Nicaragua donde nos ilumina un sol que no declina, esta Nicaragua donde todos juntos somos el pueblo que a lo largo de la historia ha sabido luchar y vencer”.

“Y hoy en este otro momento del mundo, surgiendo, naciendo con mucho dolor y agonía, el nuevo mundo, en este momento somos también pueblo que vence, fuerza de triunfo, fuerza de victoria, 43/19 y siempre más allá, con Daniel, con el Frente, con el Pueblo Presidente que vemos desplazarse orgullosa en calles, comarcas, barrios, comunidades, plazas, parques de todo el país, celebrando esos caminos recorridos, estos caminos que recorremos y el futuro que estamos creando con la grandeza espiritual de todos nuestros héroes, héroes nacionales, héroes de la comunidad, héroes de la seguridad, héroes del amor, de la paz, de cristianismos libertarios, porque somos libres y jamás, esta comunidad nicaragüenses cristiana y solidaria, jamás volveremos a ser esclavos”.