Las familias de Villa Guadalupe, en el distrito II de Managua participaron este martes en la jornada de salud animal “Mi Mascota, Mi Amigo”, desarrollada por la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Joshua Reyes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, precisó que se trató de una jornada de vacunación canina que se desarrolla cada 15 días en Managua, pero también se organiza en distintos puntos del país.

“Tomando en cuenta que los perritos son parte de nuestra familia y parte de nuestro día a día, estamos aplicando vitaminas, medicamentos contra las garrapatas. También aplicamos diversas vacunas entre ellas la antirrábica. En ocasiones también traemos vacunas para los equinos”, afirmó el joven.

ANIMAL

Doña Alba Pérez manifestó que se trata de una alternativa muy buena para que puedan tener mascotas más sanas en sus hogares.

“Es excelente porque la situación es dura y no podemos comprarle medicamentos a los animales. Tengo tres perritos y ya es la tercera vez que vengo. Es excelente y gracias a Dios y al Presidente que siempre está pendiente de su pueblo”, aseguró.

Karla Zambrana indicó que es de gran ayuda. “Porque así la mayoría de nosotros los que participamos y que no tenemos suficiente dinero para llevarlos a un veterinario podemos acceder a esto”, aseguró.

ANIMAL

La jornada llevó vacunas para unos 500 animales y también se dieron recomendaciones para el cuido de las mascotas.

ANIMAL

ANIMAL

ANIMAL

ANIMAL

ANIMAL