La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeció el cariño y los buenos deseos de los nicaragüenses que la felicitaron este día de su cumpleaños.

"Muchísimas gracias por el cariño, muchísimas gracias también a todos los hermanos y hermanas que desde ayer nos escriben con buenos deseos, buen corazón, tantas esperanzas misteriosas y vitales, son esperanzas victoriosas también las que tenemos depositadas en primer lugar en Dios nuestro Señor y también en cada uno de nosotros los habitantes de estas tierras benditas, dignas, soberana, sagrada. Somos cada uno de nosotros los que sentimos y vivimos los dones de Dios, la fuerza de espíritu, todo lo que recibimos cada día en el sol que nos ilumina y que no declina, de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, que nos acompañan, que nos guían, que nos conducen, que nos protegen, que nos enseñan siempre", expresó.

"Gracias compañeros, gracias por escucharme, gracias por saludarnos y quiero decirles que agradezco profundamente todas esas muestras de cariño y solidaridad. Siento tantos buenos deseos y tantas sinceras expresiones de esa fuerza espiritual de nuestro pueblo, de todos nosotros, una fuerza espiritual que nos enseña tanto. Y agradezco profundamente al Dios de vida, al Dios de todas las victorias por todos sus dones, los recibimos  día a día en toda nuestra bendita Nicaragua. Agradecer la salud y la fortaleza que tenemos y que nos permite asumir los desafíos y retos, las luchas cotidianas en amoroso y fiel servicio a Cristo, porque todos los nicaragüenses nos caracterizamos por ese amor a Cristo, que es amor a Nicaragua y ese amor a María Santísima, madre de todos los creyentes", agregó.

Dijo que "en familia, con fe y esperanza, con sentido de comunidad, con responsabilidad y conciencia de nuestros sagrados deberes, tratamos de cumplir todos los días cuando recibimos los saludos, cuando recibimos los mensajes, tenemos conciencia de que es una responsabilidad y un deber sagrado el que nos ha dado nuestro pueblo, un privilegio y tratamos de cumplir con esos deberes todos los días, bendecidos porque estamos juntos y porque creemos en el amor que es luz y que es la verdad verdadera que nos hace libres".

Señaló que "nos sentimos fuertes porque somos dignos, nos sentimos fuertes porque sabemos reconocer en Dios al Creador, al dador y al padre de todas las victorias y sabemos que Dios es el pueblo. Nos sentimos fuertes porque este tránsito y este plano de vida constituye nuestro aprendizaje como seres humanos, el crecimiento  y la comprensión, la sabiduría de saber ver a Dios en todo lugar y saber que le debemos a Él y que nos debemos a Él nos hace fuertes".

"La mayor riqueza de un ser humano es la vida en el espíritu. Yo agradezco tanto que nacimos aquí, que vivimos aquí y que nos fortalece precisamente esa vida en el espíritu y desde lo profundo de cada uno de nosotros podemos distinguir el horizonte que es el siempre más allá de nuestras santas creencias, de nuestras santas batallas, y de tanto heroísmo florecido y floreciendo en la Patria Libre. Porque el heroísmo en el trabajo, el heroísmo en el combate, el heroísmo en la lucha cotidiana, el heroísmo en la conciencia de dignidad y soberanía nacional crece, florece, sigue floreciendo todos los días en la patria libre", valoró.

"Ante cada aniversario de vida o cumpleaños, pero no solo entonces, sino cada momento, nos recordamos que somos y seremos militantes y guerreros del amor y la esperanza. Que el sentido de nuestras vidas es servir y sentir la suprema felicidad de hacerlo en paz, por la paz, para la paz, los derechos, la dignidad y el bienestar de todos. Tenemos que abrazar el mundo nuevo que entre tanta agonía y dolores de parto está surgiendo y surgirá porque Dios es grande, porque Dios es bueno y porque Dios es misericordioso, un Dios de paz y amor y nos da la gloria de combatir por más y más triunfos de su grandeza y de esas llamaradas suyas, llamaradas creadoras, reivindicantes, seguras, reconfortantes, admirables llamaradas de futuro", reflexionó.

Inauguración de Sala de la Unidad Nuestramericana y Caribeña

Destacó la inauguración  este martes, de la Sala de la Unidad Nuestramericana y Caribeña, en el Palacio de la Cultura. Estuvieron presentes los embajadores y se inauguró con una exposición de arte latinoamericano preparada por el compañero Luis Morales, director del INC.

Fue un "gran momento, anunciando y presagiando los grandes momentos que vienen para Nuestramérica Caribeña en unidad, fortalecimiento de la Unidad, la unidad por el bien común, la unidad con respeto, la unidad con integridad, la unidad para la felicidad que es el deber que tenemos todos de crear, crear la mayor suma de felicidad posible", dijo la Vicepresidenta.

Otros anuncios

La Compañera Rosario destacó los proyectos municipales como el mejoramiento del parque las madres en Managua.

Dijo que se están entregando reconocimientos que han sido muy bien recibidos por los negocios con mayor historia y trayectoria en todo el país. Entre esos negocios destacó a EL Sesteo, en León; Comedor Melania, Santa Teresa; Billares Lacayo, en León; Dulces y Café con Leche, de Miriam Castillo, en Pueblo Nuevo; Los Pescaditos de Sutiaba, en León; Pulpería Velásquez, en El Sauce; Rosquillas Vílchez, en Somoto; Pulpería Corrales, en Cinco Pinos; Sala de Belleza Fátima, en Chinandega; Tapicería Miranda, Chinandega; Panadería Cayuco, Chinandega; Hotel San José, Chinandega.

Dijo que son emprendimientos de "familias de fortaleza, de tradición, de carácter, de identidad nicaragüense por gracia de Dios".

Informó que se mejoró la atención en agua potable a familias de Managua, con la entrega de medios de transporte y nuevos equipos.

Desde el Inta se inauguran módulos para producir abonos biológicos para cultivar café, en La Dalia, en el Centro de Desarrollo Tecnológico Holman Zeledón.

Recordó que estamos preparándonos para conmemorar al comandante Carlos Fonseca en todo el país, con actividades desarrolladas por niños, estudiantes, deportistas, instituciones "cantando  a la vida de Carlos que nos dejó tanto: inspiración, ejemplo, coraje".

"Y estamos cumpliendo Carlos porque siempre lo decimos: servirle al pueblo es servirle a Dios y servir a la Revolución que avanza, la Revolución en la que nos reconocemos todos en el afán de servir y de crear porvenir digno, porvenir de derecho, de bienestar, de cariño entre todos, crear el bien de todos".

Desde el Mined informó sobre las mejoras de infraestructura en el centro escolar Unión Europea de Quilalí y Rubén Darío de la Libertad.

También, La Paz, Acoyapa y Niquinohomo, se declararon libres de empirismo docente, titulados los educadores en ciencias de la educación.

Desde el Inatec, se desarrolla capacitación sobre agrotransformación para 3 mil productores. Esto se desarrolla en coordinación con el Mefcca. Además, 2 mil 500 protagonistas concluyen cursos en línea.

La Policía Nacional, inaugurará en Octubre comisarías de la mujer en Esquipulas, San Jorge, Desembocadura del Río Grande, Mateare, Terrabona, Villa El Carmen, Corn Island, El Crucero, Paiwas, La Cruz del Río Grande, San Francisco Libre y Moyogalpa.

El Ministerio de la Familia, desarrolla concursos de talentos con los padres, celebrando con los niños de los CDI el Día del Padre.

Se entregaron 650 títulos de propiedad en Boaco, Chinandega, Santo Domingo y Managua.

Se participó en videoconferencias sobre educación, derechos de la familia, economía, mujer en América Latina, trata de personas, aldeas digitales de América Latina y El Caribe; entre otros.

Además, una cantidad de delegaciones que vienen a trabajar con  nosotros en temas de producción agropecuaria, educación, ciencia, tecnología, mujer, desarrollo de la prevención climática, entre otros.

El Mefcca capitaliza a 580 familias productoras de todo tipo de hortalizas y la construcción de diques de contención. La inversión es de más de 4 millones.

En el parque nacional de ferias, se desarrolla el congreso de cultivos hidropónicos, para producir alimentos saludables. Hay especialistas de México y más de 500 productores participantes.

Mil protagonistas en 200 grupos solidarios de 30 municipios, recibieron créditos del programa Usura Cero, para fortalecer sus emprendimientos.

650 protagonistas en el municipio El Ayote, estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 9 millones. Además, 1 mil 500 familias en Ciudad Sandino, reciben en perfectas condiciones las luminarias públicas para vivir las noches con tranquilidad y alegría.

Además, destacó la inauguración  de calles en San Francisco del Norte; la embajadora de Japón participa en encuentro con el Canciller de Japón; se participa en feria de exportación e inversiones en Bélgica; y en Cuba se desarrollaron encuentros con ministros, apuntando a crecer más en unidad, fraternidad y solidaridad entre ambos pueblos; en Costa Rica, el ministro de seguridad pública recibió al embajador de Nicaragua, y conversaron sobre la cercanía y propuestas de todo lo que se puede hacer juntos como vecinos y como hermanos. En Argentina, el embajador visitó al ministro de cultura, en una reunión importante, en la que se dispuso a fortalecer más los vínculos en el arte, en la ciencia y la tecnología.